La filosofía de Bitcoin

Deusto, enero 2024

La filosofía de Bitcoin, la caída del Estado, de Álvaro D. María. Redefinir el concepto de propiedad privada creando un espacio donde los Estados carecen de soberanía.

El Estado y la moneda están sumidos en una profunda crisis que nos obliga a revisar nuestros sistemas de creencias políticas y económicas. Fundamentalmente son dos: que el dinero debe tener el respaldo de una autoridad y que el concepto Estado puede aplicarse a cualquier sociedad política.

El filósofo Álvaro D. María sostiene que sí es posible pensar en formas políticas posestatales. Bitcoin redefine el derecho de propiedad privada haciéndolo absoluto y creando un espacio donde los Estados carecen de soberanía. A su juicio, este último está agotado como forma política y contra él sólo cabe la acción «criptocrática», aquella en la que el poder no sabe quién organiza los ataques. El ciberespacio es el lugar óptimo para esa lucha y Bitcoin, su mejor arma.

Este libro explora por qué Bitcoin es una innovación sólo comparable a la de la pólvora, la imprenta o Internet. Mediante una aproximación filosófica —donde el autor reflexiona sobre las relaciones entre dinero y moneda, y qué innovaciones presenta Bitcoin en el campo económico, jurídico y político— es posible advertir el alcance histórico que tendrá esta divisa digital en nuestras vidas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime