La felicidad del lobo

Literatura Random House, octubre 2021

Literatura Random House publica el próximo 21 de octubre la nueva novela del escritor Paolo Cognetti, La felicidad del lobo.

Tras Las ocho montañas regresa el autor de los Alpes italianos con su nueva novela La felicidad del lobo, un libro que huele a naturaleza. Un alegato que llega a nuestro país en plena polémica por la prohibición de cazar lobos.

La felicidad del lobo se publicará en más de 40 países entre 2021 y 2022. Cognetti es ya todo un fenómeno internacional. Ahora aparecerá de forma simultánea en varios países europeos. El primero ha sido Francia y le siguen Alemania, Holanda, España y su país, Italia. La edición en catalán está a cargo de La campana.

En Francia la novela ha sido acogida con enorme entusiasmo. La felicidad del lobo ha entrado en el ránking de los más vendidos y se ha incluido entre los 15 mejores libros internacionales del Bookseller en la reentré del país galo.

Después de Las ocho montañas, galardonada con el Premio Strega, el Prix Medicis Étranger y el English Pen Translate Award, Paolo Cognetti, todo un referente en la corriente de literatura y naturaleza, regresa con una novela purificante que tiene la capacidad de ensanchar los pulmones y ampliar el horizonte. La felicidad del lobo evoca el poder de la naturaleza —de la alta montaña, de sus cimas y bosques, de sus refugios y de sus animales— para indagar en la libertad y los sueños.

Paolo Cognetti (Milán, 1978) ha trabajado como documentalista, y ha sido durante mucho tiempo un enamorado de Norteamérica, especialmente de Nueva York; allí pasó temporadas antes de irse a vivir, a los treinta años, a un pueblo de los Alpes italianos. Ahora reside entre su ciudad natal y la alta montaña, desde donde escribe.

Ha publicado libros de cuentos y ensayos sobre es­critura. En lengua española se ha traducido su dia­rio de la vida montañesa El muchacho silvestrela guía Nueva York es una ventana sin cortinas y la novela Las ocho montañas. Esta ha sido publicada en treinta y nueve países con gran éxito por parte de la crítica y los lectores y ha sido galardonada con el Premio Stregael Prix Medicis Étranger y el English Pen translate Award.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *