La estación de las mujeres

La estación de las mujeres

Alfaguara, julio 2019

La estación de las mujeres de Carla Guelfenbein, una novela feminista sobre la pasión, los propios límites, la libertad y la huella de las relaciones en el tiempo.

Alfaguara publica La estación de las mujeres, la nueva novela de Carla Guelfenbein, ganadora del Premio Alfaguara de novela 2015 con Contigo en la distancia. Con una mezcla  de personajes reales y de ficción La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.

El pasado y presente de  varias mujeres en la ciudad de Nueva York se entrelaza en esta historia feminista acerca de la libertad y la huella de las relaciones en el tiempo.

Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabet intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo.

Carla Guelfenbein nació en Santiago de Chile. Estudió Biología en la Universidad de Essex, Inglaterra, con especialización en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin’s School of Art. De vuelta a Chile trabajó en BBDO y también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Es autora de las novelas El revés del alma (Alfaguara, 2003), La mujer de mi vida (Alfaguara, 2006), El resto es silencio(Planeta, 2009; Alfaguara Chile, 2014), Nadar desnudas (Alfaguara, 2013), Contigo en la distancia(Premio Alfaguara de novela 2015) y Llévame al cielo (Nube de Tinta, 2018).

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com