Maeva, marzo 2020

Hoy Maeva nos propone lecturas con M de mujeres En marzo,

MAEVA se viste de morado con mujeres que matan, mujeres que investigan, mujeres extraordinarias… que lo son desde niñas, niñas fuertes, independientes, imaginativas y, sobre todo, amigas. Tanto el catálogo de MAEVA como el de MAEVAyoung dan buena cuenta de ello, ¡y nuestras últimas novedades lo confirman!

Para leer o para regalar a tu amiga, tu madre, tu hermana, tu hija o cualquier mujer de tu entorno, ¡sigue leyendo!

Con M de mujeresLA ESTRATEGIA DEL COCODRILO
Katrine Engberg
Puertas que esconden historias muy reales…
Cuando el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner descubren que la casera de Julie Stender, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo que la joven, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.

UN ASESINO EN TU SOMBRA
Ana Lena Rivera

con M de mujeresEn su segundo caso, la investigadora de fraudes financieros Gracia San Sebastián se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para compe-tir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

la brujaLA BRUJA
Camilla Läckberg

La desaparición de la pequeña Linnea en las afueras de Fjällbacka despierta trágicos recuerdos. Treinta años antes se perdió el rastro de otra niña, Stella, en la misma granja, y al poco fue hallada sin vida. Entonces dos chicas adolescentes se confesaron culpables del asesinato. Los habitantes de Fjällbacka se organizan para buscar a Linnea y se preguntan con temor si otras niñas pueden estar en peligro.

amigasAMIGAS
Lauren Ace y Jenny Løvlie
Érase una vez un árbol que daba manzanas y amigas para siempre.
Un premiado álbum ilustrado basado en la amistad de Ana, Carla, Indira y Alicia. Ellas juegan, aprenden y crecen juntas. Con el paso del tiempo su amistad se fortalece como el árbol que eligen para encontrarse.

Ana de las tejas verdesANA DE LAS TEJAS VERDES
novela gráfica
Mariah Marsden y Brenna Thummler

El clásico relato de L. M. Montgomery adquiere una nueva y fantástica expresión en esta novela gráfica
Cuando Matthew y Marilla Cuthbert decidieron adoptar a un huérfano para que les ayude en los trabajos de su granja familiar, no tenían ni idea de los encantadores problemas que les esperaban. Con su pelo rojo incendiario y una incontenible imaginación, Ana Shirley, de once años, entra en Tejas Verdes como un torbellino.