La cortesana de León

Ediciones B, mayo 2023
La cortesana de León, la primera novela histórica de Francisco Sempere, sobre el ascenso al trono de la reina Urraca I de León.

Una de las pocas obras que se han escrito sobre la reina Urraca I de León, un personaje fundamental de la Historia y, sin embargo, uno de los grandes olvidados de la literatura. Nos adentra en los entresijos de la corte de León en una novela llena de aventuras, intrigas, tensión, deseo y luchas de poder

La turbulenta línea de sucesión de los reinos de León, Castilla y Galicia obliga a doña Urraca de Zamora, hermana y mano derecha del rey Alfonso VI, a asegurar un futuro para su sobrina, la infanta Urraca, a la que el monarca ha apartado del trono en favor de su hijo menor, Sancho Alfónsez.

Sin embargo, la consejera real no está dispuesta a permitirlo y por ello decide encargar a Lisarda, una joven y astuta cortesana con pocos medios, intrigar en la corte con el objetivo de que su protegida sea coronada como reina de pleno derecho en contra de la voluntad del soberano.

El cometido de Lisarda no es fácil, pero con la ayuda del mercenario Petro el Cartaginés, pronto comenzará a urdir una estratagema para que reyes, nobles y demás señores de la corte caigan en sus redes.

Francisco Sempere (Málaga, 1972) es economista y escritor y colabora en varios medios digitales.Suele aprovechar las muchas horas que pasa en el tren debido a su actividad laboral, que se desempeña entre las ciudades de Madrid y Marbella, para escribir. En el pasado, sus creaciones se centraban en el ámbito de la novela negra, pero descubrió un interés especial por la historia y empezó una ardua labor de investigación que le ha llevado hasta la Hispania de la Edad Media. La cortesana de León es su primera incursión en el género histórico.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime