Plalza&Janés, mayo 2020

Plaza & Janés publica La corporación de Ron Howard, una distopía que reflexiona sobre el creciente poder de los gigantes tecnológicos en la sociedad.

Sus derechos han sido vendidos a veinte países y su próxima adaptación al cine será llevada a cabo por Ron Howard (Una mente maravillosaApolo 13.

Plaza & Janés publica La corporación, la nueva novela de Rob Hart. La novela, ambientada en un mundo prácticamente post-apocalíptico, parte de la premisa de una sociedad controlada por una multinacional, haciendo una profunda reflexión sobre el creciente poder de los gigantes tecnológicos en nuestras vidas. La corporación abre así las puertas de una historia inquietantemente verosímil, trepidante y muy visual sobre un futuro que podría estar a la vuelta de la esquina.

Rob Hart ofrece en este thriller futurista una lectura tremendamente satírica e inci­siva sobre la sociedad que se está cons­truyendo y el futuro que le aguarda a esta, al más puro estilo de autores como George Orwell o Ray Bradbury, a quienes menciona expre­samente como mensajeros que ya advir­tieron sobre los peligros de ceder el poder para que nos controlen.

Una distopía inteligente y feroz que pone el dedo sobre las heridas que más duelen y logra que el lector se plantee más de una reflexión sobre lo que una sociedad puede hacerse a ella misma.

El mundo ya no es lo que era. La violencia armada, el desempleo y el cambio climático lo han convertido en un polvorín inhabita­ble. En medio de todo ese caos, Cloud, una poderosa corporación tecnológica, se erige como salvadora. No solo pretende vender a los ciudadanos cualquier cosa que necesi­ten, sino convertirse en un hogar para ellos. A cambio, tendrán que trabajar. El trato pa­rece justo, pero las apariencias siempre en­gañan.

Rob Hart ha trabajado como editor y periodista, encargado de prensa de un político y comisionado del ayuntamiento de Nueva York. Es autor de la serie de novelas policíacas de Ash McKenna y del libro de relatos Take-Out. También ha escrito Scott Free junto a James Patterson. Actualmente vive en Staten Island con su mujer y su hija.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.