La conducta de los pájaros

Ariel, septiembre 2021

La conducta de los pájaros de Jennifer Ackerman, una mirada a sus comportamientos más intrigantes.  Un libro que explora la sorprendente individualidad que caracteriza a los pájaros.

Si en El ingenio de los pájaros Ackerman reveló la inteligencia y la habilidad social de las aves, en este nuevo libro nos demuestra que los pájaros no tienen una sola manera de ser, sino que existe una asombrosa variedad de conductas incluso dentro de una misma especie.  Esta obra trata sobre esa amplia gama de comportamientos que desarrollan las aves en su vida cotidiana, formas de actuar que revierten de manera categórica las nociones sobre lo que es común en los pájaros y sobre lo que creíamos que eran capaces de hacer.

Centrándose en la actividad diaria de las aves, la autora nos muestra que los comportamientos más inusuales y extremos proporcionan un contraste con lo que los pájaros hacen habitualmente y, por tanto, derriban los intentos de explicar la diversidad ornitológica bajo un solo paraguas. En esta sorprendente obra, Ackerman pone de manifiesto la flexibilidad mental de las aves, un rico repertorio que en esta edición cuenta con una traducción especialmente cuidada.

Jennifer Ackerman, autora del superventas El ingenio de los pájaros (publicado por Ariel), ha escrito durante casi tres décadas sobre ciencia, naturaleza y biología. Colaboradora en Scientific American, The New York Times, National Geographic y Natural History, fue editora de la división de libros de la National Geographic Society y de la University of Virginia Press, y entre sus libros más recientes destacan Birds by the Shore y Ah-Choo: The Uncommon Life of Your Common Cold.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *