La coleccionista

Planeta, abril 2026

La coleccionista, de Marie Benedict y Victoria Christopher Murray, una apasionante novela basada en la historia real de una de las mujeres más poderosas del mundo del arte y los libros de Nueva York, Belle da Costa Greene, la bibliotecaria de J. P. Morgan.

Gracias a su pasión por los libros y a su gusto exquisito, Belle da Costa Greene es, con tan solo veinte años, la bibliotecaria más joven de la prestigiosa Universidad de Princeton. Además, un golpe de suerte va a dar un gran impulso a su carrera: el famoso millonario J. P. Morgan la quiere para curar una colección de manuscritos raros, libros y obras de arte que compondrán el corazón de su biblioteca personal. Muy pronto, gracias a sus dotes negociadoras y a su implacable ambición, Belle consigue crear una de las colecciones privadas más importantes del mundo y convertirse en una de las mujeres más poderosas del Nueva York de inicios del siglo XX.

Pero Belle debe ocultar un secreto que, de ser descubierto, podría costarle todo por lo que ha luchado: no es descendiente de portugueses ni su verdadero apellido es Da Costa Greene, como ha hecho creer a todo el mundo, sino que es hija de Richard Greener, el primer afroamericano graduado de Harvard.

La coleccionista cuenta la historia real de una mujer extraordinaria, famosa por su aguda inteligencia, su estilo y su ingenio, que se vio obligada a mentir para abrirse paso en un mundo que la relegaba por ser mujer y la condenaba por su origen.

Marie Benedict. Es abogada y ha trabajado en algunas de las firmas más prestigiosas de Estados Unidos. Se graduó con honores en la Universidad de Boston y se especializó en Historia del Arte. Como abogada, se ha enfocado en defender los derechos de las mujeres, y desde esta perspectiva ha escrito novelas biográficas en las que se visibiliza la relevancia de las mujeres a lo largo de la historia. Algunas de sus novelas son A la sombra de Einstein (Planeta, 2019), La única mujer (Planeta, 2020) y El secreto de Agatha (Planeta, 2021).

Victoria Christopher Murray. Es una reconocida autora de más de veinte novelas, entre las que destaca Stand Your Ground, que fue reconocida como el mejor libro del año por Library Journal. Ha ganado nueve premios de los African American Literary Awards en las categorías de Ficción y de Autora del Año, así como el Premio a Mejor Obra de Ficción en los NAACP Image. Divide su tiempo entre Los Ángeles y Washington D. C.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime