Almuzara, marzo 2021

Almuzara presenta La bailarina de San Petersburgo de Andrés Pérez Domínguez: Una intrigante historia de espionaje.

La obra, ganadora del Premio de Novela Albert Jovell en su sexta edición, narra la historia de Gordon Pinner, un joven periodista destinado en París en 1930, que alberga una honda simpatía por la Revolución y que no dudará en infiltrarse en la comunidad de rusos exiliados en la capital francesa cuando sus camaradas del servicio secreto soviético se lo pidan.

De la mano de una hermosa y enigmática bailarina, conocerá los restos de un imperio desaparecido y acabará cuestionándose sus ideales, viajando a Moscú y a Leningrado para encontrar a una niña huérfana. Esa niña podría ser la clave para salvar su vida y, al mismo tiempo, impedir que un aristócrata exiliado financie un ejército destinado a revertir el curso de la Historia para hacer reverdecer el esplendor de los Románov.

Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969), tiene una ya dilatada carrera literaria y reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el Ateneo de Sevilla y el Luis Berenguer de Novela, o el Max Aub de cuentos.

Es autor de las novelas Los dioses cansados, Los perros siempre ladran al anochecerEl silencio de tu nombreEl violinista de MauthausenEl síndrome de MowgliEl factor Einstein y La clave Pinner; y de las colecciones de cuentos La letra pequeña El centro de la Tierra, ambas finalistas del Premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado en España. También ha sido colaborador de diferentes medios de comunicación, como El Correo de Andalucía, Onda Cero y Punto Radio.

Su narrativa destaca por la sólida construcción de sus historias, con la facultad de llegar a un gran número de lectores, y por la creación de personajes sabiamente perfilados.