La autopista Lincoln

Salamandra, agosto 2022

 El 1 de septiembre Salamandra publicará La autopista Lincoln, de Amor Towles, una arrolladora novela de iniciación, por el autor de Un caballero en Moscú.

Tras el formidable éxito de Un caballero en Moscú —que se mantuvo durante más de dos años en las listas de The New York Times y posteriormente ha conquistado a millares de lectores en todo el mundo—, Amor Towles vuelve a sorprendernos con esta colosal y absorbente novela sobre cuatro chicos huérfanos que, durante diez días de junio de 1954, realizan un emocionante viaje desde Nebraska hasta Nueva York para descubrir el mundo y descubrirse a sí mismos.

Dotado de una fantasía desbordante, Billy Watson sueña con emular las expediciones de Aquiles, Ulises o Simbad, los héroes de un curioso libro de tapas rojas del que nunca se separa. Y la ocasión se le presenta cuando su hermano Emmett, diez años mayor, regresa a casa después de quince meses de internamiento en una granja de Kansas. Con su madre desaparecida hace tiempo, su padre recién fallecido y la finca familiar en manos del banco, cortar amarras y lanzarse a la aventura se convierte en una imperiosa necesidad para los Watson. A bordo de un viejo Studebaker Land Cruiser, los dos hermanos se disponen a viajar a lo largo de la autopista Lincoln hacia la remota California en busca de una nueva vida. Sin embargo, la inesperada aparición de Duchess y Woolly, dos jóvenes conocidos de Emmett, dará un vuelco radical a sus planes y los llevará, tras una odisea al filo de lo increíble, hasta un lugar que el pequeño Billy jamás podría haber imaginado.

Contada desde múltiples puntos de vista, repleta de situaciones asombrosas y un variopinto repertorio de personajes —payasos y actores sin oficio ni beneficio, vagabundos y mendigos de toda laya, pastores de almas especialmente peligrosos y aristócratas del Upper East Side—, La autopista Lincoln no sólo es una conmovedora aventura de fidelidad, valor, coraje y amistad, sino también un elogio de la fuerza reparadora de la lectura y el irresistible encanto del arte de contar historias.

Amor Towles (Boston, 1964) se graduó en la Universidad de Yale y completó estudios de posgrado en Literatura Inglesa en la de Stanford. Es autor de Normas de cortesía, Un caballero en Moscú, que se estrenará en cines con Kenneth Branagh en el papel de conde Rostov, y La autopista Lincoln , tres novelas publicadas por Salamandra de las que se han vendido más de cinco millones de ejemplares y se han traducido a más de treinta idiomas. Ha escrito también algunos relatos, que han aparecido en The Paris Review, Granta y Vogue. Tras haber trabajado como profesional de las finanzas durante más de veinte años, Towles se dedica a tiempo completo a escribir en Manhattan, donde vive con su esposa y sus dos hijos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *