La asesina del rey

MR, julio 2024

La asesina del rey, de Melissa Blair: cómo una autora envió su libro de forma anónima a una selección de tiktokers y se volvió viral

La asesina del rey, primera entrega de la saga Sangre mestiza, ha sido seleccionada como una de las mejores novelas del año por la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble y ha causado sensación en redes.

Para lectores de Trono de cristal, de Sarah J. Maas, o El príncipe cruel, de Holly Back.

Melissa Blair nació en Canadá y tiene raíces indígenas anishinaabe de ascendencia mixta. Habla en su TikTok sobre sus libros favoritos, entre los que destaca la literatura indígena, queer y feminista.

Melissa Blair autopublicó La asesina del reyy consiguió una enorme repercusión enviándolo de forma anónima a 25 influencers, que empezaron a hablar de él en TikTok, hasta que se viralizó la historia en la plataforma y también en medios como Publisher’s Weekly, Book Riot o Buzzfeed. Así fue cómo la autora consiguió un contrato para tres libros con una editorial estadounidense de prestigio, Union Square.

Keera es una asesina. Como Espada del rey es la espía más despiadada de todo el reino, y la preferida del monarca. Durante años ha cumplido rigurosamente la misión de acabar con quien ponga en peligro la paz de Elverath, y nadie ha podido escapar de ella. Hasta ahora.

Cuando surgen rumores sobre un rebelde que se hace llamar la Sombra y que trata de romper con el débil equilibrio de Elverath, Keera empieza una cacería que la llevará a recobrar la fuerza que creía perdida. En su búsqueda, cruzará las tierras mágicas de los fae, intentando discernir si su enemigo es mortal, elfo o mestizo, como ella. Con cada paso se cuestionará quién es el verdadero adversario: ¿la Sombra que amenaza la paz?, ¿o el rey que destruyó a su pueblo y la convirtió en una asesina desalmada?

Mientras busca respuestas, Keera se verá atormentada por una promesa que hizo mucho tiempo atrás. Para mantener su palabra deberá liberarse a sí misma y, más aún, salvar al reino entero.

 Melissa Blair. Nació en Canadá y tiene raíces indígenas anishinaabe de ascendencia mixta. Divide su tiempo entre el norte de Ontario y el territorio ancestral del pueblo algonquino en Ottawa. Se graduó en Lingüística Aplicada y Estudios del Discurso, y es aficionada al cine. Melissa tiene una cuenta BookTok donde habla sobre sus libros favoritos, entre los que destaca la literatura indígena, queer y feminista. Su debut como escritora, La asesina del rey, primera entrega de la saga Sangre mestiza, ha sido seleccionada como una de las mejores novelas del año por la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble y ha causado sensación en redes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime