Goya y Beethoven

La esfera de los libros, julio 2024

Goya y Beethoven, de Marta Torres, un mismo tiempo, un mismo destino.

Cuando Beethoven nació, Goya tenía veinticuatro años. Ambos murieron con apenas un año de diferencia. En el momento de su muerte los dos habían coronado la cima de la creación artística. Pero, más allá de su talento, entre ellos existe una fuerza invisible que los vincula.

Vivieron unos años decisivos en el curso de la historia europea. Nunca se cruzaron, ni siquiera parece que supieran el uno de la existencia del otro, sin embargo, cuando se analizan sus vidas y obras se encuentran coincidencias asombrosas.  

En estas páginas se presenta el resultado de una concienzuda investigación en la que se han analizado los fascinantes paralelismos entre los dos artistas, incluso más allá de su muerte: las consecuencias en ellos y su entorno de la sordera y la Revolución francesa, su relación con la alta sociedad vienesa y española, sus romances prohibidos… Pero también sirve para desmentir muchos de los rumores que han contaminado su memoria en estos dos siglos de legado.

Goya y Beethoven invita al lector a explorar la historia de dos hombres extraordinarios que, con el tiempo, han trascendido lo humano para convertirse en leyendas. 

Marta Torres del Rincón es pianista, investigadora, profesora y divulgadora musical. Como intérprete obtuvo los títulos superiores de Piano y de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y amplió posteriormente su formación musical en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.  

En 2017 logró su grado de doctora en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias con la calificación de sobresaliente cum laude. 

Imparte conferencias en importantes instituciones culturales como el Museo del Prado o el Museo del Romanticismo, cuenta con publicaciones académicas y divulgativas, y desarrolla una actividad como formadora de profesorado y orientadora profesional de músicos.  

Ha sido subdirectora Artística del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y desde 2018 es la directora técnica de los cursos Hagamos Música. 

Profesora de Piano del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid desde 2006, actualmente es profesora de Piano y Música de Cámara y jefa del Departamento de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid. 

Es autora del libro Al unísono. Guía esencial para la práctica de la música de cámara. Y desde 2022 es colaboradora del programa Sinfonía de la Mañana, de Radio Clásica. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime