Juli Soler que estás en la sala

Planeta Gastro, marzo 2022

Juli Soler que estás en la sala, de Oscar Caballero, de Óscar Caballero, la biografía de uno de los grandes revolucionarios de la gastronomía española. Vida y (casi) milagros del creador con Ferran Adrià de elBulli.

La biografía autorizada de uno de los actores principales de la revolución gastronómica española, el considerado mejor director de sala que ha habido en el país.

Este libro debe sonar a rock y a entrechocar de cubiertos. Es la historia de un célebre mal conocido, Juli Soler, profeta del rock en la Cataluña de 1968/80, colega de los Rolling Stones y desde 1981 inventor de un Bulli on the rocks y de una sala con ritmo de platillos volantes.

Entre 1984 y 2011, Juli Soler escogió el segundo plano para otorgar el primero a un chef intuido por él: Ferran Adrià. Y a los mejores vinos del mundo. Y sobre todo a la gente, sin distinción de clases o categorías.

En este libro, un coro de voces —de la restauración, de la música, del vino; de España y de Francia—, explica, entre signos de admiración, el Juli Soler de cada cual. Porque todo el mundo creía conocerlo, y poca gente lo conoció. Un Juli Soler, solar y múltiple, surca este libro de aventuras gastronómicas.

Juli Soler Lobo es un personaje trascendental en la historia de la gastronomía. Una referencia indiscutible, vital para hacer aflorar la creatividad. Era el faro que iluminaba de manera indómita, perdurable y transgresora la esencia de lo que sucedió en Cala Montjoi. Pasó por este mundo con una vitalidad extraordinaria. Sabía transmitir los valores fraternales, de la generosidad, de la diversión. Tenía un don para adivinar y atraer el talento. Gestor de equipos inolvidables, año tras año, década tras década, conseguía hacer de su restaurante más que un restaurante; crear una familia fue su gran éxito. Su espíritu bulliniano se ha introducido en el restaurante que engendró y se ha convertido en un leitmotiv de convivencia, excelencia y armonía gastronómica universal. Sin su visión y su talento, la gastronomía de vanguardia no sería lo que es
hoy. Aún estamos a tiempo de reconocer su valía y su impagable repercusión, y este es el objetivo con el que nace este libro-homenaje de Oscar Caballero.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.