Ingenio Comunicación, mayo 2026
Juan el inconstante, de Adalberto Ortiz, ilustrado por Gabriel Pacheco (Diego Pun Ediciones.
Juan es un niño curioso, amable… y absolutamente inconstante.
Le interesa todo: las hormigas, la historia, los misterios del mundo. Pero nada consigue retenerlo. Sus ideas cambian, sus intereses se desvanecen… e incluso su propio cuerpo parece no permanecer siempre en su sitio.
A través de la mirada de su amigo, descubrimos a un personaje fascinante y enigmático, capaz de saber de todo sin llegar a quedarse en nada.
Con una atmósfera delicada y sugerente, Juan el inconstante es un álbum sobre la identidad, la fragilidad y la dificultad de sostenerse en un mundo que no deja de moverse.
Un libro que invita a reflexionar sobre la atención, la diferencia y la manera en que cada persona habita su propio ritmo.
Juan el inconstante, publicado por Diego Pun Ediciones, es el segundo volumen de una trilogía que apuesta por lo poético y lo sublime.
Adalberto Ortiz y Gabriel Pacheco colaboraron por vez primera en El grillo, publicado por Almadía tanto en México como España. El texto poético y las imágenes de ensueño de ese libro cobraron vida en una maravillosa experiencia inmersiva que fue seleccionada para inaugurar la London Experience Week 2026.





















0 Comments