I love you, Ashley,

Alfaguara, febrero 2022

I love you, Ashley, la historia ¿de amor? de Juanjo y Ashley, los carismáticos personajes de la tiktoker Esperansa Grasia.

La historia de Ashley y Juanjo jamás contada.

Esperansa Grasia es una de las tiktokers más populares del momento (1,6 M de seguidores). Sus personajes Juanjo y Ashley la hicieron viral en TikTok e Instagram.

Con sus vídeos de humor inteligente y personajes carismáticos ha conquistado a la audiencia (Premio TikTok de Comedia) gracias a sus hilarantes comparaciones entre España y Estados Unidos.

Ahora, la tiktoker da el salto a la literatura con la historia de amor de Juanjo y Ashley, jamás contada por completo hasta el momento en sus redes sociales.

Todo el que haya pasado en TikTok más de un minuto conoce a Esperansa Grasia. En abril de 2021 Gemma Castillo (@esperansagrasia) realizaba cortos para sus amigos, pero todo cambió cuando ideó a sus personajes estrella. Juanjo y Ashley conquistaron a los usuarios de las redes sociales y llevaron a la creadora a ser una de las humoristas más reconocidas por las redes sociales y por la generación Z.

Tal es el éxito de la propuesta creativa de Gemma Castillo que tiene un crecimiento de más de un 50% al mes en sus redes sociales: ya son 1,6 millones de seguidores en TikTok y 530 mil en Instagram.

En sus vídeos es frecuente encontrar una comparación entre España y Estados Unidos en la que se retrata, de la mano de sus entrañables personajes, nuestro país desde una original perspectiva:

  • Juanjo es un adolescente español más: le interesan las motos, los videojuegos y pasar tiempo con su amigo el Jose. Con tantas cosas que hacer, sin embargo, estudiar u ordenar no siempre es una prioridad, lo que enfada mucho a Consuelo, su madre, que da un poco de miedo.
  • En cambio, Ashley es una ejemplar adolescente estadounidense. Responsable, romántica y agradable, tiene una relación ejemplar con sus padres. Ejemplar, eso sí, dentro de lo que la adolescencia permite.

De este curioso choque cultural entre ambos es de donde nace su comedia. En I love you, Ashley, el choque cultural provocará situaciones de humor agudo y desenfadado en el contexto de una historia romántica entre dos personajes inteligentemente trazados. Esta no es solo la historia de amor de dos opuestos, sino que es también un cariñoso retrato de los estereotipos de la sociedad española visto por otra generación.

Esperansa Grasia es el nombre artístico de Gemma Castillo, una joven valenciana de veinte años. Es creadora de contenido de humor, y ahora mismo cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok y 500 K en Instagram, y colabora como promotora de marcas como Netflix o Pull and Bear. Ha ganado el Premio No lo sabes todo sobre TikTok de Comedia en 2021 elegida por los usuarios de esta red social. I love you, Ashley es su primer salto a la escritura.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.