La interpretación de estados financieros

Ediciones Deusto, febrero 2022

Llega el gran clásico de Benjamin Graham para analizar con éxito cualquier empresa, La interpretación de estados financieros.

Una lección atemporal del gran maestro de la inversión para comprender los estados financieros.

Benjamin Graham es uno de los autores sobre inversión y finanzas más importantes del siglo XX. Fue una figura inigualable como maestro de finanzas, analista bursátil pionero y mentor de estrellas de la inversión. Sus consejos en La interpretación de estados financieros son tan útiles y clarividentes hoy como cuando el libro se publicó en 1937.

La interpretación de estados financieros sintetiza sus ideas fundamentales sobre la inversión en valor. Sus lectores aprenderán en pocas páginas a analizar balances y cuentas de resultados. También a comprender la situación financiera real y el historial de beneficios de una empresa con sencillos ejercicios.

Benjamin Graham (Londres, 1894 – Nueva York, 1976) fue un destacado economistaprofesor inversor de Wall Street, conocido como el «padre de la inversión en valor». Excelente profesor, entre cuyos alumnos estuvo Warren Buffett, sigue siendo, gracias a sus libros, una inspiración para buena parte de quienes hoy triunfan en los negocios.

Además de este volumen, Graham escribió dos de los textos fundacionales de la inversión neoclásica: Security Analysis (Deusto, 2009), publicado en 1934 junto con David Dodd, y El inversor inteligente (Deusto, 2007), publicado en 1949 y que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los clásicos imprescindibles que todo inversor debe leer al menos una vez en la vida.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.