Gormenghast

Ático de los libros, marzo 2024

El 11 de marzo se publicará en Ático de los Libros Gormenghast, de Mervyn Peakela segunda parte de Titus Groan, una obra maestra de la narrativa fantástica y todo un clásico atemporal. 

En este segundo libro, Mervyn Peake nos presenta un vasto y claustrofóbico dédalo de torreones, habitaciones y mazmorras habitado por una plétora de personajes tan estrafalarios como inolvidables. La familia Groan ha gobernado el inmenso castillo de Gormenghast desde tiempos inmemoriales. Tras la muerte de su padre, el joven Titus es el nuevo señor de la fortaleza y despierta su deseo de conocer el mundo que se extiende más allá del laberinto de piedra en el que su vida parece condenada a desarrollarse.

Mervyn Peake es una figura capital de la literatura inglesa y su saga Gormenghast es considerada una obra de culto y todo un clásico fantástico de nuestro tiempo. El famoso escritor C. S. Lewis considera que Peake fue el creador de una nueva categoría literaria, «la ficción gormenghastiana», y el propio Neil Gaiman define esta serie de libros como una «creación perfecta». 

La familia Groan ha gobernado el inmenso castillo de Gormenghast desde tiempos inmemoriales. Ahora, tras la muerte de su padre, el joven Titus, nuevo señor de la fortaleza, se prepara para una vida llena de antiguos y solemnes rituales. Sin embargo, extrañas e inesperadas circunstancias despertarán su deseo de conocer el mundo que se extiende más allá del laberinto de piedra en el que su vida parece condenada a desarrollarse. Por su parte, a la sombra de las antiguas torres, Pirañavelo, siniestro y astuto, sigue ambicionando el poder en Gormenghast: cuando Titus se percate de su maquiavélica naturaleza, el enfrentamiento entre ambos será inevitable. Para los insólitos personajes que habitan el castillo, acostumbrados a siglos —y quizá milenios— de rutina, nada volverá a ser igual. En Gormenghast, segunda parte de la trilogía homónima, Mervyn Peake nos sumerge en un vasto y claustrofóbico dédalo de torreones, habitaciones y mazmorras habitado por una plétora de personajes tan estrafalarios como inolvidables. Gormenghast es una obra maestra de la narrativa fantástica y un clásico atemporal.

Mervyn Peake fue novelista, poeta y artista, nació en 1911 en Kiling, China, hijo de un médico misionero. Llegó a Inglaterra a los once años y estudió en las Royal Academy Schools. Entre 1934 y 1936 vivió en la isla de Sark con un grupo de artistas y, de vuelta en Londres, enseñó dibujo y pintura e ilustró obras de Coleridge, Stevenson, Carroll y otros. En 1946 publicó Titus Groan, luego Gormenghast (1950), seguido de Titus Solo (1959), una trilogía gótica que pronto se convirtió en una obra de culto. La poesía de Peake incluye The Glassbowers (1950) y The Rhyme of the Flying Bomb (1962). Peake murió en 1968 tras una larga enfermedad.

COMPRAR EN AMAZON

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime