Forjada en la tormenta

Suma de letras, mayo 2022

Tras el éxito de El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil, referente de la épica samurái en la novela histórica española y maestro del noir japonés, vuelve con Forjada en la tormenta, un trepidante relato de aventuras ambientado en el Japón rural.

Forjada en la tormenta arranca con la desaparición de c​​​​​​inco jóvenes  entre los bellos parajes de una aldea de Japón. Yumiko, una cazadora local, y Asaemon, un maestro rastreador, unirán fuerzas para ir a su encuentro, enfrentándose a samuráis, monjes guerreros, presuntos demonios y una oscura trama instigada por los más altos poderes.

Forjada en la tormenta, la cuarta obra de David B. Gil es  la consolidación de un proyecto literario apasionante y singularísimo: revitalizar la novela de aventuras -a la que añade componentes de las ficciones policiales y de intriga- a partir de una documentación rigurosa y un conocimiento profundo de un marco histórico tan deslumbrante como el Japón de los clanes y los samuráis.

La desaparición de cinco jóvenes aldeanas y la consiguiente misión de rastreo es el motor de un relato que nos dibuja un detallado fresco del Japón medieval, con sus cruentas batallas por dominar el territorio, las rígidas estructuras de poder, la jerarquización social, la profunda vida espiritual, los sagrados principios de obediencia y deber, la extensión de la superchería, la explotación del débil… David B. Gil concede igual importancia a lo macro y lo micro, a la épica y la intimidad, al fragor de la batalla y a la privacidad de los momentos de recogimiento, a los estragos que la lucha causa en los cuerpos y a los padecimientos del alma que provoca la pérdida, la duda o la nostalgia. Novela sobre el amor de padres a hijos y de hijos a padres, sobre los imprevistos lazos de la amistad y el respeto, sobre las oportunidades perdidas y la posibilidad de redención, sobre el coraje, la superación personal y el aprendizaje vital, Forjada en la tormenta es también un ejemplo de cómo el vigor narrativo y la voluntad de llegar a miles de lectores no están reñidos con una prosa riquísima, atenta a los matices y hondamente sensorial.

David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial para DC Comics en España y Latinoamérica y ha sido responsable de comunicación en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación. Autopublicó El Guerrero a la sombra del cerezo, que fue finalista del Premio Fernando Lara y única obra autoeditada en ganar un Premio Hislibris de Novela Histórica en la categoría de mejor autor Novel 2015.

Actualmente publicada por Suma de Letras (2017), continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. Su segundo trabajo, Hijos del dios binario (Suma, 2016), fue finalista del premio Ignotus y elegida como la mejor obra de ciencia ficción en español de 2016 por publicaciones como Xataka, Hobby Consolas o La Casa de El. Ocho millones de dioses (Suma, 2019), su tercera novela, ha sido galardonada con el X Premio Hislibris de Novela Histórica (mejor novela en español). Forjada en la tormenta (Suma, 2022), su cuarta novela, nos sumerge de nuevo en el Japón feudal.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.