HarperCollins Ibérica, marzo 2021

El próximo 17 de marzo llega a las librerías Flexibilidad de Annie Auerbach. Organiza tu trabajo para un vida más inteligente y feliz ¿Quieres saber qué ocurre cuando las mujeres alcanzan la flexibilidad? Este es tu libro.

La consultora y cazadora de tendencias Annie Auerbach nos presenta una refrescante visión de la vida profesional de las mujeres de hoy, actualizada recientemente con aquello a lo que se enfrentan en la era post-Covid.

La pandemia del Covid ha demostrado lo que Annie lleva años defendiendo: trabajar de 9 a 5 en una oficina ya no funciona para la mayoría de nosotros. Es el momento de cambiar las reglas.

Podemos ser eficientes y productivos si nos dan la libertad de la flexibilidad para alcanzar los objetivos trabajando las horas y en los lugares que elijamos. Pero antes de la pandemia solo un porcentaje muy bajo de los trabajadores tenía acceso a algún tipo de teletrabajo. Annie Auerbach lleva años aconsejando a grandes corporaciones como Nike, Google, Unilever o Pepsico por lo que comprende la cultura del trabajo y la necesidad de tener empleados, pero el mundo está cambiando para las mujeres trabajadoras y el mundo ha hecho oídos sordos hasta esta última pandemia.

Ahora es el momento de convertir este cambio en rutina.

Auerbach insiste en la importancia de dejar atrás el cubículo de trabajo y explorar las realidades que muchas mujeres han experimentado al trabajar desde sus casas y los cambios que esto ha traído a sus vidas incluyendo los provechosos efectos desde lo emocional al equilibrio entre el cuidado y la educación de los niños con el trabajo, incluso a biohackear los ritmos únicos del cuerpo femenino.

Annie Auerbach es oradora, consultora, autora y cofundadora de Starling, una agencia de tendencias especializada en lograr que las marcas sigan siendo relevantes mediante el entendimiento del cambio cultural.

Asesora a grandes corporaciones, incluyendo Nike, Google, Unilever y Pepsico. Ha trabajado de manera flexible durante 20 años a lo largo de su carrera: a media jornada, desde casa, como autónoma, con diversos proyectos al mismo tiempo, y ha regresado al trabajo tras tener dos hijas.