Espíritus y seres de la mitología nórdica

Ediciones Luciérnaga, octubre 2021

Espíritus y seres de la mitología nórdica de Javier Arias, todo un viaje por el mundo escandinavo, acompañado por fascinantes criaturas invisibles: elfos, enanos, gigantes y otros seres, cuyos mitos sobreviven en cuentos, sagas, baladas y en el folclore común de las gentes del norte.

¿Sabías que hay elfos oscuros y elfos de luz? ¿Has oído hablar de las damas blancas? ¿Crees en los genios y duendes que habitan en los bosques? ¿Conocías la existencia de los genios y guardianes del agua (nixes, fossegrim, necks, hombres y mujeres marinos)?

En Magia y religión nórdicas, título anterior a éste, también de Javier Arries, el autor dedicaba una breve reseña a lo que se suele denominar mitología menor, que está asociada al folclore: elfos, enanos, gigantes y otras criaturas cuyos mitos sobrevivieron a la cristianización y surgen en cuentos, sagas, baladas, y creencias de la gente del norte, convencidos de la existencia de criaturas invisibles de la Naturaleza.

En Espíritus y seres de la mitología nórdica el autor ahonda en esas creencias del folclore de los países nórdicos y se adentra en el mundo de estas criaturas, de las que incluso hoy surgen noticias en la prensa escandinava.

Javier Arries aborda su origen, cómo fueron creadas todas estas criaturas según los mitos nórdicos, su interacción con los dioses y el papel que cumplían en el universo nórdico. Y en cada capítulo, profundiza en el carácter, hábitats, modos de vida y la descripción de cada una de estas criaturas, y lo que se sabe de ellas a través de sagas, cuentos y narraciones recogidos por los folcloristas, canciones populares, etc.

Javier Arries (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos por la U.C.M; y en la actualidad trabaja como profesor de Informática. Desde 1995 publica libros y artículos, colaborando en diferentes revistas como Año Cero, Enigmas o Más Allá de la Ciencia. Es autor de Ataque y defensa
psíquicos, El extraño poder de los aojadores, Chamanes. Los amos del fuego, Vampiros. Bestiario de Ultratumba, Objetos Malditos, Magia en el Antiguo Egipto y Magia y religión nórdicas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *