Almuzara, abril 2022
Almuzara presenta Enigmas y misterios del mar de Yvan Figueiras, misterios, enigmas, fenómenos y mitos bajo las aguas
Enigmas y misterios del mar es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Yvan Figueiras quien se sumerge en las profundidades oceánicas para desvelar cuantos misterios, enigmas, fenómenos y mitos se esconden en el mar.
Y es que la mar está plagada de fenómenos insólitos que la ciencia aún no ha podido explicar. Sucesos que, incluso para los estudiosos, todavía suponen una incógnita como es el caso de las desapariciones de los barcos en el famoso Triángulo de las Bermudas, un hecho que, aunque parece que sólo se produce en esta zona, no es el único lugar en el que ocurre.
Desde la antigüedad, no pocas leyendas acerca de los enigmas del océano han ido pasando de generación en generación como es el caso del barco fantasma el Holandés Errante, y, aunque algunas han sido catalogadas como meros mitos, otras siguen poniendo en jaque a la comunidad científica como el famoso fenómeno de las olas solitarias.
En definitiva, Enigmas y misterios del Mar es un libro en el que se analizan muchos de los arcanos más famosos acontecidos en los siete mares desde la perspectiva del sano escepticismo y a lo largo de sus páginas descubriremos que mucho de lo que creemos saber no es más que ruido que aparta nuestra atención de las verdaderas incógnitas.
Yvan Figueiras sirvió entre los años 1995 y 2001 en los submarinos de la Armada S-74 Tramontana y S-73 Mistral. Tras una década trabajando en la asociación Clara Campoamor, conocida por su lucha por los derechos de la Mujer y de la Infancia, volvió a sus orígenes, trabajando en la actualidad en Commercial Diving Activities, una empresa que se dedica a casi cualquier trabajo sobre y bajo las olas.
Es el único autor galardonado dos veces con el prestigioso Premio Internacional de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián, por sus obras Los Enigmas de la Isla de Pascua (2010) y Jack el Destripador: caso abierto (2017).
Su gran aventura la vivió en la Expedición 2018 de la 7 Seas Foundation, a bordo del velero SV White Pigeon, donde tuvo la oportunidad de cruzar el Pacífico desde Panamá hasta Tahiti, pasando por las Galápagos, Marquesas y Tuamotu, navegando y buceando entre tiburones.
0 Comments