ENCUENTRO MIKEL SANTIAGO (EL MAL CAMINO)

Donde: Sala Honky Tonk
Día: Jueves 21 de mayo de 2015
Hora: 20.00 horas
Evento: Presentación El mal camino 

Y allí estábamos en el lugar y hora señalados.
Éramos muchos los allí congregados ansiosos, después del buen sabor de boca que nos había dejado La última noche de Tremore Beach, por conocer alguna cosa de esta nueva novela de la que ya se nos estaban poniendo los dientes largos a través de las redes sociales y de las opiniones de los que ya la habían leído que comentaban que era todavía mejor que la anterior.

Como el protagonista de El mal camino, Mikel Santiago es un escritor amante del rock, así que todo estaba preparado para que, además de presentarnos su novela y hablarnos un poquito de ella, Mikel y su banda nos ofrecieran un miniconcierto.
Después de la presentación de Carmen Romero, tomó la palabra el autor que nos presentó su novela. Nos contó que era una pequeña historia de una familia, de un amigo, … y que era un thriller donde se mezcla lo patológico con lo real, que es algo que le encanta, el engaño. En definitiva es la capacidad que tiene alguien con cierta fantasía de montarse una paranoia de todo lo que le rodea.
También nos comentó que esta novela se le ocurrió conduciendo por una carretera oscura, de valles, con mucha bruma, cuando se le cruzó una ardilla o algo parecido y hizo que se le disparase la imaginación y entonces se le ocurrió que pasaría si en vez de un animal hubiese sido una persona y de ahí salió todo, y le pareció que podía ser un inicio que enganchara y que cree que es lo que en estos momentos es necesario, enganchar desde las primeras páginas.


La novela tiene un contexto rockero quizás debido a que la música es una de sus grandes pasiones e hizo sus pinitos en ella. El mal camino es un homenaje a esas primeras andanzas rockeras, de intentarlo con música cuando era muy joven, a la magia que hay tras la música o tras cualquiera de esas ambiciones que quizás nunca consigues.

También nos dijo que en la novela vamos a encontrar un guiño, un pequeño homenaje a los Stone cuando se fueron exiliados, huyendo de la presión fiscal a la Provenza y grabaron su disco en un sótano de una mansión francesa, que es una historia que siempre le ha encantado.
Y como no podía ser de otra forma, después de hacerse un poco de rogar y con aires rockeros ¡¡¡¡EMPEZÓ LA FIESTA!!!

Ahora os toca a vosotros descubrir que hay entre las páginas de El mal camino. Nosotras ya la hemos leído y os podemos adelantar que no os va a defraudar. TENÉIS QUE LEERLA.

Valora este post
error

15 comentarios en “ENCUENTRO MIKEL SANTIAGO (EL MAL CAMINO)”

  1. La leeré la próxima semana. Tengo puestas grandes expectativas en esta novela por los buenos comentarios que leo sobre ella. Me alegro que disfrutarais de la presentación de la misma. Besos.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com