ENCUENTRO CON SANDRINE DESTOMBES (El doble secreto de la familia Lessage)

ENCUENTRO CON SANDRINE DESTOMBES (El doble secreto de la familia Lessage)

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de tener un encuentro con Sandrine Destombes aprovechando la publicación de su nueva (y primera en España) novela El doble secreto de la familia Lessage y su visita a España.

Para los que no lo sepáis, el origen de esta novela, es una publicación en un concurso de internet en el que se van presentando capítulo a capítulo y los usuarios votan para decidir sobre qué novela quieren seguir leyendo. Los más votados, presentan un nuevo capítulo y así se desarrolla hasta que solo queda un texto. Sandrine ganó este concursó y después publicó la novela por lo que una de las cosas que queríamos saber era si había planificado la novela o se había ido dejando llevar debido a esta manera tan curiosa de ir presentándosela a los lectores. Sandrine nos dijo que ella normalmente cuando empieza a escribir no tiene ningún plan, ella misma es su primera lectora. Tampoco le influyó lo que los usuarios iban diciendo de la novela a medida que iban leyendo los capítulos y, de hecho, intentaba no leer los comentarios para que no le influyeran en la manera de proseguir la historia.

Debido a esta manera de escribir, ella misma no sabía quién iba a ser el culpable hasta que llevaba escritos aproximadamente 2/3 del libro por lo que es fácil mantener al lector en vilo con los sospechosos debido a que ella misma no sabía a quién iba a culpar más adelante.

Otra de las cosas que quisimos saber es si la historia se basaba en un hecho real o era algo totalmente inventado. La autora nos contó que la inspiración está en dos casos de la crónica negra de su país: uno más antiguo de hace 35 años que sigue aún sin resolver en el que un niño de 2 años desapareció y después apareció atado en un río, un caso que aún hoy se sigue recordando de vez en cuanto y que causó conmoción en el país. El otro caso, es una niña que desapareció cuando ella se encontraba en el proceso de escritura de la novela y apareció muerta poco después. Ambos casos le sirvieron de inspiración pero la novela no está basada en ellos ni tiene nada de real.

Uno de los puntos fuertes de la novela es psicología de los personajes por lo que quisimos saber cómo se había documentado para conseguir plasmar esos caracteres. Sandrine nos dijo que ella no tenía estudios sobre psicología ni psicoanálisis pero es un tema que siempre le ha apasionado por lo que siempre ha leído mucho sobre ello.

En cuanto a los personajes, Sandrine Destombes nos confesó que el personaje más complicado de escribir le había resultado Rafael por esa personalidad frágil y la duplicidad de la misma. Ella intenta en todos los casos no juzgar a los personajes sino comprenderlos e intentar hacer que nosotros también lo hagamos.

Finalmente, hablamos sobre proyectos futuros y nos comentó que en Francia ya se ha publicado su nueva novela aunque parece que en España de momento tendremos que esperar tanto para la nueva como por ver si llegan sus anteriores publicaciones. Lo que sí nos pudo decir, es que se mantendrá dentro del género que ha ido cultivando: la novela negra.

Desde aquí damos las gracias tanto a la autora como a la editorial por el buen rato que pasamos.

error

4 comentarios en “ENCUENTRO CON SANDRINE DESTOMBES (El doble secreto de la familia Lessage)”

  1. Lo vi entre las novedades y me hice con él, así que lo leeré pronto, cuando me quite pendientes. Ay, como me gustaría estar más cerquita para asistir a esos encuentros!!! Gracias.
    Un beso

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com