Planeta, septiembre 2020
En defensa de viaje, Tony Wheeler, el fundador de las guías Lonely PLanet reflexiona sobre el futuro de los viajes postcovid. Un libro para volver a viajar después del coronavirus, un alegato que nos anima no solo a viajar de nuevo, sino a viajar mejor.
Con estas reflexiones del fundador de las guías Lonely Planet sobre «el turismo que viene», GeoPlaneta inicia su nueva colección de ensayos viajeros.
Después de una pandemia global que ha cerrado las fronteras de casi todos los países del mundo, Tony Wheeler, viajero de referencia y fundador de la mítica Lonely Planet, viene a despertar nuestra conciencia de viajeros. Tenemos que proteger nuestra salud, por supuesto, pero no podemos olvidarnos de que viajar ha hecho al ser humano más inteligente, más empático, más culto y más solidario.
Hemos guardado nuestros pasaportes, pero ya es la hora de recordar todo lo bueno que viajar ha aportado a nuestras vidas. Y sobre todo es el momento perfecto para planear un futuro más sostenible, más respetuoso y más sensato.
Wheeler reivindica la importancia y los puntos positivos del viaje en la historia de la humanidad y reflexiona en las páginas de En defensa del viaje sobre el cambio radical que la crisis del Covid19 ha supuesto para los viajes. El fundador de las guías Lonely Planet lleva más de 40 años viajando sin parar y ha visto como el turismo ha transformado el planeta. La parada obligada por el Covid es la más larga que Tony Wheeler ha hecho en toda su carrera viajera, un momento tranquilo que le da la oportunidad de reflexionar sobre la necesidad de retomar los viajes pero con una dirección clara: un turismo menos masificado y más sostenible, una tendencia cada vez más extendida ya antes del Covid, pero que se reafirma con fuerza tras estos meses de cambio.
0 Comments