El procurador

12Roca editorial, marzo 2022

El procurador de M.W. Craven, ya está en librerías la tercera entrega de la serie del detective de El show de las marionetas y Verano negro.

Es «la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica» según Caro Ramsay, el Michael Connelly de la novela inglesa y autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del año por su debut, El show de las marionetas. Después del éxito de los dos primeros casos del detective Washington Poe y su ayudante Tilly Bradshaw, M.W. Craven llega a las librerías con El procurador, el libro más oscuro e inquietante de toda la serie.

En esta ocasión Craven nos sitúa también en su tierra: Cumbria, en el norte de Inglaterra. Es Navidad y un asesino en serie deja a la vista partes del cuerpo de su última víctima por todo el condado. Un extraño mensaje aparece en cada escena del crimen: #BSC6. Poe y Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen, se enfrentan a un caso que no tiene sentido. ¿Por qué algunas víctimas fueron anestesiadas, mientras que otras murieron en una agonía espantosa? ¿Por qué todas las víctimas se tomaron las mismas dos semanas libres del trabajo tres años antes?

Además de este nuevo caso, ya tenéis disponible en formato bolsillo las dos primeras entregas de la serie, El show de las marionetas y Verano negro, y el libro con tres historias cortas de los mismos protagonistas, Abandono.

M. W. Craven nació en Carlisle, Cumbria, pero creció en Newcastle, donde se unió al ejército con tan solo dieciséis años. Pasó los siguientes diez años viajando por el mundo. En 1995 estudió Trabajo social especializado en Criminología. Ahora se dedica en exclusiva a la escritura. Actualmente está casado y vive en Carlisle con su esposa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.