El pequeño robot de madera y la princesa tronco,

Salamanda Graphic Kids, mayo 2022

Esta semana saldrá a la venta El pequeño robot de madera y la princesa tronco, el primer álbum infantil del gran Tom Gauld, dibujante y autor de novelas gráficas inolvidables como Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora,  Un policía en la luna, En la cocina con Kafka o El Departamento de las Teorías Alucinantes.

Una aventura memorable destinada a convertirse en un clásico contemporáneo del género de «cuentos de buenas noches». Salamandra Graphic Kids publicará la obra en castellano y en catalán el 5 de mayo de 2022.

Desde hace años, el rey y la reina sueñan con tener un hijo y, por fin, un día su deseo se hace realidad. Casi por arte de magia ¡y por partida doble! Los reyes reciben a dos hermanos, un pequeño robot de madera y una princesa encantada, y los crían con mucho amor. Aunque hay un problema: todas las noches, al quedarse dormida, la princesa se convierte en un tronco normal y corriente, y solo se la puede revivir con las palabras mágicas «Despierta, tronquito, despierta».

Los días transcurren apaciblemente hasta que una mañana confunden a la princesa con un trozo de madera y se la llevan por error al gélido Norte. Cuando el pequeño robot se da cuenta, sale en su busca para salvarla. Así empieza la tierna aventura de estos dos hermanos inseparables.

El pequeño robot de madera y la princesa tronco es el primer álbum infantil de Tom Gauld, premiado dibujante y autor de novelas gráficas, con el que ha logrado crear un cuento de buenas noches tan innovador como atemporal.

Tom Gauld (Aberdeenshire, Escocia, 1976) estudió Ilustración en el Edinburgh College of Art y en el Royal College of Art. Ha colaborado en The Guardian, The New York Times, The New Yorker, The Believer y Granta. Es autor de diecinueve libros, entre los que destacan Goliat, Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora y  Un policía en la luna, estos dos últimos publicados en Salamandra Graphic. En la actualidad vive en Londres, donde trabaja como ilustrador y caricaturista.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.