El pequeño libro de los aliens

Espasa, marzo 2024

El pequeño libro de los aliens, de Adam Frank, la fascinante búsqueda de vida extraterrestre.

Todo el mundo siente curiosidad por la vida en el Universo, los ovnis y la posible existencia de extraterrestres. ¿Son reales? ¿Dónde están? ¿Por qué no los hemos encontrado aún? ¿Qué pasaría si lo hiciésemos? Durante mucho tiempo se ha creído que los astrónomos se pasaban las noches buscando aliens en el cielo, pero lo cierto es que hasta ahora no se sabía ni dónde podían estar ni cómo encontrarlos. Eso ha cambiado.

Entretenido, divertido y didáctico, este libro responde a todas las preguntas imaginables sobre un asunto que nos fascina a todos: los ovnis y la vida extraterrestre. En la línea del conocido Avi Loeb.

Este fascinante libro nos ofrece toda la información que debemos tener antes de que llegue ese momento: los avistamientos no explicados, las teorías de la conspiración, las historias más rocambolescas al respecto, el posible riesgo que correríamos al establecer contacto con otra vida inteligente, el aspecto que podrían tener los aliens o qué preguntas deberíamos formularles. En definitiva, todo lo necesario para dar respuesta a la cuestión que más nos interesa: ¿estamos realmente solos?

Adam Frank se doctoró en Física en la Universidad de Washington en 1992 y ocupó puestos postdoctorales en las universidades de Leiden y Minnesota antes de obtener una beca Hubble en 1995. Un año después se incorporó al cuerpo docente de la Universidad de Rochester (Nueva York). En la actualidad es titular de la cátedra Helen F. y Fred H. Gowen del Departamento de Física y Astronomía de dicha universidad.

En 2019 se convirtió en el investigador principal del primer proyecto subvencionado por la NASA destinado al estudio de las tecnofirmas (señales de la presencia de civilizaciones avanzadas en otros mundos). Además de su trabajo científico, codirige la columna semanal 13.8 en BigThink.com, escribe artículos para Atlantic The New York Times, entre otros medios, y es comentarista científico en la CNN y la NBC. También fue consultor científico en la película de Marvel Dr. Strange.

Ha recibido varios premios por su labor científica y divulgativa. Su libro Light of the Stars ganó en 2019 el premio a la mejor obra de ciencia otorgado por la National Honors Society. En 2020 obtuvo el premio Joseph A. Burton Forum de la Sociedad Estadounidense de Física y en 2021 la medalla Carl Sagan a la excelencia en la divulgación pública concedida por la Sociedad Astronómica Estadounidense.

COMPRAR EN AMAZON

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime