El peligro se siente en la piel de María Pozas

Caligrama, noviembre 2020

La novela El peligro se siente en la piel es una historia sobre el amor y el misterio enfrentados en las revueltas políticas de México. En ella la autora María Pozas habla de personajes que se aman y de una ciudad que intenta renacer en medio de una atmósfera realista y emocional.

La editorial Caligrama publica El peligro se siente en la pielLa mexicana María Pozas acierta a narrar desde la ternura y la devastación  de forma precisa y directa lo que se mueve en la Ciudad de México en los años 80 del siglo XX. La obra es un viaje entre décadas y entre las emociones de unos protagonistas que deciden amarse a pesar de que el misterio lo nubla todo. La duda y los dilemas morales afectará a las relaciones psicológicamente complejas, pero apasionantes. «Los personajes principales fueron sacudidos por lo que vivieron en el pasado. Su historia personal los cambió, y el tiempo que comparten juntos los reconcilia consigo mismos. Son personajes muy humanos que cobran vida en una historia llena de acción», dice la autora.

Catalina viaja a la ciudad de México donde conoce a Gabriel, un hombre misterioso y atractivo que resulta ser un dirigente social. Ambos emprenderán una aventura amorosa que les colmará de felicidad, pero pronto los cambios sociales que se avecinan en el país influirán de lleno en los dos amantesEl camino hacia la democracia y la acción política de Gabriel harán temblar los pilares que los mantienen unidos. «Al inicio, ella hace muchas preguntas, y le parece que sus respuestas están llenas de contradicciones, pero renuncia a entender y, como la protagonista nos dice: «A partir de ese momento inventamos juntos». Al final se topa con la verdad y se ve orillada a tomar una decisión».

La noche, las calles de la ciudad revuelta y las tradiciones de un lugar ancestral regirán la atmósfera de una trama que regala momentos impredecibles. Esta es una novela corta, con capítulos breves e intensos, con una narrativa fluida y diálogos existenciales. Dentro de toda desazón colectiva, María Pozas convierte el momento de la lectura en un disfrute sinigual

María Pozas nace en la ciudad de Monterrey, en el norte de México. Es doctora en Sociología. Ha vivido en San Diego (California) y en Baltimore, en Maryland. En su vuelta a México se concentra en la escritura, creando el cuento Atenea y el vuelo de la lechuza y ahora, la novela corta El peligro se siente en la piel. Actualmente trabaja en su segunda novela. 

1 Comment

  1. Anapaula

    Compré el libro en Kindle y la verdad la novela me encantó, lástima que esta reseña esté tan mal redactada y tenga tantos errores de puntuación.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *