El paraíso del diablo

Roca Editorial, septiembre 2023

Roca Editorial publica El paraíso del diablo de Craig Russell, ganador del Premio McIlvanney 2021.

Un thriller oscuro y fascinante ambientado en el Hollywood de la década de 1920 sobre la mejor película de terror jamás realizada, la maldición que se dice que la rodea y una búsqueda mortal, décadas más tarde, de la única copia que se rumorea que aún existe.

1927: Mary Rourke, solucionadora de estudios de Hollywood, recibe una llamada para que acuda a la mansión de la mujer más deseable del mundo, la actriz de cine mudo Norma Carlton, estrella de El paraíso del diablo. Cuando Rourke encuentra a Carlton muerta, se pregunta si los oscuros rumores que ha escuchado son ciertos: El paraíso del diablo realmente es una producción maldita. Pero nada en Hollywood es lo que parece, y la cínica solucionadora Rourke, acostumbrada a encubrir la verdad a los jefes de los estudios, esta vez se encuentra buscándola.

1967: Paul Conway, historiador de cine y ferviente aficionado al cine mudo, se encuentra tras la pista de un tentador rumor: puede existir una sola copia de El paraíso del diablo, un Santo Grial para los cinéfilos que supuestamente estaba maldito y perdido en el tiempo. Su búsqueda lo lleva a las profundidades del desierto de Mojave, a un hotel aislado que no ha cambiado en cuarenta años, pero que alberga a un solo ocupante y un secreto impactante.

Separados por décadas, tanto Rourke como Conway comienzan a sospechar que el verdadero paraíso del diablo es, de hecho, el mismo Hollywood.

Craig Russell nació en Fife, Escocia, y ha trabajado como agente de policía, corrector de textos en una agencia de publicidad y director creativo. Es autor de la exitosa serie que protagoniza Jan Fabel, ambientada en Hamburgo y de la que Roca Editorial ha publicado cinco novelas: Muerte en HamburgoCuento de muerteResurrecciónEl señor del Carnaval La venganza de la valquiria En 2007, se le concedió el prestigioso Premio Polizeistern (Estrella de la policía) que concede la Policía de Hamburgo y ha sido el único autor extranjero en recibir este galardón. El año 2008 ganó el CWA Dagger in the Library por su serie Fabel y, en 2015, el Premio McIlvanney por The Ghosts of Altona. También ha sido finalista del CWA Duncan Lawrie Golden Dagger, la más importante distinción del mundo para escritores de serie negra, así como del SNCF Prix Polar en Francia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime