Ingenio Comunicación, agosto

Un thriller envolvente y cargado de misterio en torno al enigmático Basil Zaharoff. El mercader de la muerte, de Gervasio Posadas, publicado por Suma de libros.

Gracias a José Ortega, periodista al que conocimos en El mentalista de Hitler, nos adentraremos en el círculo íntimo del más célebre y enigmático de los mercaderes de la muerte de la Europa de entreguerras y nos sumergiremos en el convulso estado de ánimo de un continente que aún sufría el trauma de la Primera Guerra Mundial.

Zaharoff tuvo negocios en España gracias a los contactos al más alto nivel que le proporcionó su relación amorosa con María del Pilar de Muguiro y Beruete, Duquesa de Villafranca, esposa de Francisco de Borbón, Duque de Marchena.

El periodista José Ortega viaja a Mónaco con la esperanza de realizar un reportaje que le permita recuperar el prestigio perdido tras los traspiés en sus años como corresponsal en Berlín.

En Montecarlo entrará en contacto con Basil Zaharoff, el millonario más misterioso de Europa en ese momento, y pronto descubrirá que los secretos que guarda el anciano son codiciados por muchos que no se detendrán ante nada para lograr su objetivo.

Gervasio Posadas regresa al panorama literario con una magnífica novela ambientada en el convulso Montecarlo de entreguerras y basada en hechos reales que tiene todos los ingredientes de un apasionante thriller histórico: un anciano enigmático rodeado por una leyenda negra, un narrador atrapado entre la obligación y la conveniencia, asesinatos, traiciones, personajes célebres de la alta sociedad de los años treinta… Europa de entreguerras y nos sumergiremos en el convulso estado de ánimo de un continente que aún sufría el trauma de la Primera Guerra Mundial.

Gervasio Posadas trabajó durante años en algunas de las principales multinacionales de publicidad hasta que comenzó su carrera literaria.

Es autor de las novelas El secreto del gazpacho y La venganza es dulce y además no engorda, y en 2008 fue galardonado con el Premio Sent Soví de literatura gastronómica por Hoy caviar, mañana sardinas. En 2016 publicó El mentalista de Hitler, primera aventura del periodista José Ortega en la Europa de entreguerras.

Es gestor cultural, colaborador en distintos medios y director del taller online de escritura creativa yoquieroescribir.com.