El mar sin fin de Roger Crowley

Ático de los libros, marzo 2021

El mar sin fin de Roger Crowley, la historia definitiva de la creación del primer imperio global.

Ático de los libros, en su colección Ático Tempus, publica El mar sin fin, de Roger Crowley, un relato fascinante, esencial y actualizado que narra, con el ritmo de una novela, cómo una de las naciones más pequeñas de Europa se embarcó en una de las mayores aventuras de la historia.

Prestigioso historiador y autor de obras de éxito como Imperios del marVenecia: ciudad de fortunaConstantinopla 1453 La torre maldita, Crowley bebe de fuentes primarias para ofrecer una narración de ritmo rápido e intenso, en la que los personajes de las hazañas portuguesas en ultramar cobran vida ante los ojos del lector.

El mar sin fin es una obra repleta de emoción, valor, codicia, diplomacia, espionaje, asedios y batallas navales, que ofrece una ventana a través de la cual asomarse a uno de los periodos clave de la historia del mundo. Además, permite al lector español conocer la historia de Portugal, país vecino al tiempo que un gran desconocido, y lo traslada al intrigante mundo de la casa de Avís y de los grandes exploradores. Con este libro, Crowley demuestra una vez más su erudición y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público.

Roger Crowley nació en 1951 y estudió en Cambridge. Su padre fue oficial de la Marina británica y Roger pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Estambul. Su libro Imperios del mar (Ático de los Libros) fue galardonado con el premio al Libro de Historia del año en 2009 por el Sunday Times y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es autor, además, de Constantinopla 1453, Venecia. Ciudad de fortuna y La torre maldita (publicados por Ático de los Libros). Sus obras lo confirman como uno de los historiadores que mejor narran los grandes episodios de la historia universal para acercarlos al gran público.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *