Nostromo Comunicación, noviembre 2023
El 21 de diciembre vuelve El Día más Corto [ED + C]. Una iniciativa europea que desde 2013 también se celebra en España gracias a la Coordinadora del Cortometraje Español.
En esta edición, se recupera el espíritu inicial de El Día más Corto [ED + C], acercando el formato corto a todos los públicos y reforzando su estatus cinematográfico como una disciplina imprescindible del audiovisual español.
El ilustrador Paco Cavero ha dado forma al cartel de esta edición, por segundo año consecutivo, celebrando la vuelta al carácter presencial del evento.
Colegios, hospitales, salas de proyección, bares, asociaciones, plazas… todo tipo de espacios, empresas, colectivos instituciones o asociaciones de toda España están invitados a participar en la fiesta del cortometraje apuntándose a la iniciativa El Día más Corto [ED + C] y disfrutando así de una selección de cerca de 50 cortometrajes que podrán ser disfrutados vía streaming a través de cualquier dispositivo y en cualquier punto del país.
El catálogo de cortometrajes, todos ellos de primer nivel y muchos de ellos seleccionados en festivales especializados y ganadores de numerosos premios, estará a libre disposición de todos los participantes en la iniciativa durante todo el día 21 de diciembre.
Paco Cavero, ilustrador profesional que ya diseñó el cartel de la edición 2022, ha combinado el trabajo a mano con los recursos informáticos para alumbrar un diseño continuista y complementario al de la edición de 2022. Si el año pasado El Día + Corto se celebraba en miles de hogares, la vuelta a la presencialidad de esta edición queda reflejada en este nuevo cartel. «El año pasado hacía alusión a una edición desde casa y este año quería sacar a todo el mundo a la calle, reflejando que hablamos de una actividad para todos los públicos, que puede ser disfrutada en familia. Y todo ello recuperando ese espíritu mágico que atesoraban las marquesinas de los cines que antaño poblaban las arterias centrales de las grandes ciudades«, indica Cavero, que añade «He jugado con el morado y el verde. Quería alinearme con los colores corporativos de la iniciativa e incorporar otros tonos cálidos y complementarios«.
Un cartel que es la imagen de una edición que apuesta por la vuelta a la normalidad, disfrutando del cine en compañía.
0 comentarios