El damero de la ministra

Almuzara, febrero 2024

El damero de la ministra de Luis Fernando San Martín es el título de la nueva publicación que acaba de editar Almuzara. Se trata de una novela cuyo argumento gira en torno a dos cuestiones de rabiosa actualidad; el independentismo catalán y la sequía. Dos temas de los cuales se vale este autor para entretejer una intrincada trama plagada de pasiones encontradas y ambiciones políticas enfrentadas.

Un convenio firmado entre el Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña para combatir la sequía, y la posible utilización de una sustancia química que aplaque el problema del agua en Cataluña, la irinamicina, serán los acelerantes que hagan prender la llama de una conspiración entre ambas administraciones, y activen la chispa de una relación prohibida entre un militar catalán y una ministra del Reino de España, quienes amplían el ámbito de sus relaciones profesionales a encuentros sexuales, desencadenando una relación prohibida.

¿Cuántos secretos esconde una nación al borde del desafío independentista? ¿Cómo repercutirá el amor clandestino entre la ministra de Defensa y un capitán especialista en guerra NBQ en el proceso de independencia? ¿Hasta dónde llegan los límites de lealtad y traición en medio de un amor prohibido? Estas y otras muchas cuestiones se irán desvelando a medida que el autor vaya marcando la salida que tiene prevista para los dos protagonistas de los pasillos, recovecos y callejones oscuros por los que transita el poder.

En definitiva, “El damero de la ministra” es una novela que, escrita con oficio y conocimiento de la realidad política que vive de España, pone en negro sobre blanco una circunstancia recurrente pero muy candente como es la relación entre el Estado y la Generalitat, un tema que, tratado con un eficaz atrezo propio de una novela de espionaje, hacen de esta historia un texto muy digerible y entretenido.

Luis Fernando San Martín Aguilar (Córdoba, 1968) es doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, máster en Dirección de Empresas y diplomado en Criminología.

Inició su trayectoria profesional en 1992 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, trasladándose a Madrid y más tarde a Barcelona, donde reside desde 1999.

Comparte su vida entre su trabajo como Directivo de la ONCE en Cataluña, el cariño de su hija Rosalía y la pasión por la literatura. Además de sus diversas publicaciones en el ámbito jurídico y académico, en 2008 y 2018 ha sido ganador y finalista, respectivamente, del Premio literario Roc Boronat.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime