El color del Imperio

Ediciones B, noviembre 2021

Tras El mapa del fin del mundo, Ignasi Serrahima nos lleva en El color del Imperio, a una fascinante aventura a través de una época convulsa y un oficio desconocido para muchos, revelándonos que hay personas que no se rinden hasta hacer realidad sus sueños.

Una protagonista llena de ambición, viajes por el Mediterráneo y el desconocido comercio textil del siglo xv son los ingredientes de esta historia en la línea de las novelas medievales de Ildefonso Falcones. Un viaje épico por el Mediterráneo Medieval. El secreto de un color escondido en un libro durante siglos.

Cataluña, siglo XV. Alamanda, vendida como esclava por su propio padre cuando todavía era una niña, descubre en la biblioteca del monasterio de Sant Benet, entre los anaqueles de los libros prohibidos, el secreto del color más maravilloso que jamás ha sido capaz de crear la humanidad: la púrpura.

Símbolo de emperadores, papas y reyes, mil veces más cara que el oro, la púrpura fue forjador de imperios comerciales en la Antigüedad, pero la técnica de obtención de este pigmento se perdió inexplicablemente en la bruma de los tiempos. Solo una muchacha será capaz de devolver al mundo el color del Imperio. De la Barcelona amurallada y gremial a la pujante Venecia, de la Constantinopla ostentosa y decadente a las ruinas de Tiro, el viaje épico y el éxito de una mujer sola en un mundo de hombres asombrará al mundo y la colocará en el centro de las intrigas de los más poderosos.

Ignasi Serrahima (Barcelona, 1969) es consultor financiero, profesión que compagina con la escritura. Es autor de las novelas Onesimus (La conspiración) y La mare del temps con la que consiguió el premio Fiter i Rossell 2018, concedido por el Ministerio de Cultura de Andorra y de la novela corta El déu sorollós, ganadora del premio Cerqueda Escaler 2015. En 2019 publicó El mapa del fin del mundo, su primera novela histórica, a la que sigue El color del Imperio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *