Zeta

La uÑa RoTa, noviembre 2021

Ha llegado a las librerías Zeta, de Miguel Rojo. Un libro ilustrado por Carmen Segovia que entretendrá a los más pequeños y encandilará a los adultos, y que inicia una nueva colección dentro de la editorial: Libros Que Ni Pintados.

La uña rota entra en el mundo de los libros ilustrados de la mano de Zeta. Sin embargo, la colección Libros Que Ni Pintados no se dirigirá en exclusiva al público infantil, como veremos en los próximos meses.

Zeta es una zorra que corre en soledad por el bosque, prueba los manjares que la naturaleza le ofrece y se viste de fuego cuando la calidez del tiempo amaina. Revolotean a su alrededor diferentes animales, pero solo uno llamará su atención. ¿Será Zeta capaz de enfrentarse a esta nueva presencia?

Zeta construye un mundo en el hueco donde vive. Corre a su aire, se mira en la charca, se busca a sí misma, al tiempo que es observada por otros animales que cuchichean. De pronto olisquea: un extraño, ¿quién es? Para descubrirlo habrá de salir de su propio espejo.

Con un lenguaje amplio y rico, Miguel Rojo capta la atención del lector al momento y hace del cuento una experiencia que trasciende más allá del texto. Abundan los juegos de palabras, palabras que a su vez emanan una ternura embriagadora. Las imágenes rojo-fuego creadas por Carmen Segovia acopañan a la historia de tal forma que parece que han sido compuestas al mismo tiempo. El resultado de ambos trabajos es un artilugio perfecto para entretener a los más pequeños y encandilar a los adultos.

Miguel Rojo (Madrid, 1985) Publicó en Francia en 2011 un pequeño álbum ilustrado titulado Marianito le rat-conteur. Entre aquel libro y Zeta han pasado diez años de silencio. Durante ese tiempo, Ángel Talián fue quien escribió varios libros de poesía y cuento: With or without you; La vida, panorámica; La paciencia salvaje; Estar solo; El sol sobre la nieve. También hace teatro con Los Bárbaros.

Carmen Segovia (Cerdanyola, 1978) Crece entre las afueras de Barcelona y el desierto almeriense. Tras un primer periodo de estudios de escenografía se especializa en ilustración. En 2002 sus ilustraciones fueron seleccionadas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y desde entonces no ha dejado de desarrollar proyectos de narrativa ilustrada. Combina las colaboraciones para revistas y periódicos internacionales con la creación de libros ilustrados, historietas y otros proyectos personales. Ha ilustrado con editoriales españolas, francesas, mexicanas y estadounidenses. Su obra fue Mención Honorífica en el Premio Internacional de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y ha recibido reconocimientos como el Premio Junceda de Ilustración.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *