Marilyn al desnudo de Isabelle Wéry

Ático de los libros, febrero 2021

Marilyn al desnudo de Isabelle Wéry, una novela exuberante y provocadora, llena de pasión por el lenguaje y la vida.

Ático de los libros estrena este mes  Voces de Europa, nuestra nueva colección de voces contemporáneas de la narrativa europea en la que pretendemos descubrir los sutiles hilos que unen a los creadores en el mosaico cultural europeo. Su primer título, Marilyn al desnudo, de Isabelle Wéry, obra ganadora del Premio de Literatura Europea.

Con una sensibilidad desgarradora, Wéry plasma la vida repleta de dudas de Marilyn Turkey. La búsqueda de respuestas sobre su propia identidad, así como su afán por entender y desmontar las normas del mundo que la rodea, embarca a la protagonista en un viaje de autodescubrimiento único y experimental en el que el límite entre la realidad y lo alucinatorio se desdibujan. Movida por un profundo deseo de vivirlo todo, avanza entre sueños, experiencias y pensamientos que son muestra de una vitalidad desbordante y cautivadora que traspasa las páginas gracias a un lenguaje poético y sonoro que cautivará al lector.

Isabelle Wéry (Lieja, Bélgica) es actriz, directora de teatro y escritora. Estudió Interpretación en el INSAS de Bruselas y en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Además de su trabajo como actriz, escribe y crea sus propias obras de teatro. Ha sido nominada en tres ocasiones para el Prix de la Critique de Théâtre Belge y fue galardonada con el premio en 2008 por su obra teatral original de La tranche de Jean Daniel Magnim. Como escritora, ha publicado varios títulos, entre los que destacan la novela Monsieur René, una biografía imaginaria del actor belga René Hainaux, y Marilyn al desnudo, que confirmó su singular escritura y con la que ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea. Isabelle Wéry también dirige cursos de escritura de diversas universidades (en España, China, Bélgica y Portugal) y considera que viajar es parte de su proceso de escritura.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *