Caligrama, julio 2020

El círculo milenario una prometedora y apasionante saga de literatura fantástica made in País Vasco.

En El círculo milenario los personajes se mueven en un marco de histórico de un continente europeo en el que en el siglo XI el terror agonizaba a dioses y a humanos.

La editorial Caligrama publica El círculo milenario. Las sacerdotisas de Freyia, el primer libro de una saga prometedora y apasionante. Monjes misteriosos, mitología nórdica, la amenaza de la oscuridad y dos mujeres, las sacerdotisas de Freyia que junto a dos jóvenes intrépidos, Elsa y Ray, lucharán para evitar el colapso de la civilización¿Podrán cambiar el rumbo de la historia? «Los misterios de la trama, la atmósfera y la dinámica de la acción, pero sobre todo la empatía que el lector va a crear con los personajes, con los que sin duda se podrá identificar, creo que son los pilares fundamentales de esta novela», cuenta el autor bilbaíno.

La juventud marca la singularidad de los protagonistas, atemporales y brillantes en su construcción. Las mujeres se alzan como la esperanza del mundo y sus poderes se rigen como antídotos para una humanidad asolada por el terror. Y además de los personajes, los escenarios, a pesar de estar situados en tiempos pasados, dotan a esta obra de una visión reflexiva con la actualidad y con el futuro de Europa, sin rumbo para muchos, abocada a la desaparición, para otros, pero símbolo de esperanza para una enormidad.

Esta novela nos demuestra que la literatura fantástica es un maravilloso invento y, además, un género de reservas inagotables que se reactualiza y muta continuamente. José María San Juan Núñez interpreta con enorme imaginación las realidades de las emociones. El círculo milenario está repleto de paisajes humanos que abren paso a los cuentos y a lo desconocido,que a la vez resulta extrañamente familiar.

Notas sobre el autor: José María San Juan Núñez nació en Bilbao. Cursó la licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Bilbao y posteriormente defendió en Lyon su Tesis Doctoral en Ciencia de Materiales. Actualmente es Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco, habiendo sido también profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Su dedicación a la ciencia la compagina con su pasión por el arte, la historia y las letras, porque al fin y al cabo, dice el autor, «Las ciencias y las humanidades son como una secuencia de diminutos lados, unas veces contiguos y otras dispares, que forman el círculo infinito del pensamiento humano». Ello le ha llevado a escribir la saga de El círculo milenario.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.