El activismo tranquilo

Ariel, febrero 2022

Nacho Corredor publica El activismo tranquilo, un manifiesto subjetivo a favor de la convivencia.

La democracia española tiene poco más de cuarenta años (anteayer, como quien dice). Y su consolidación se debe a la voluntad que han mostrado políticos de muy diversas ideologías, en ocasiones enfrentadas, de construir un proyecto compartido. Nacho Corredor ha tenido la oportunidad, en la última década, de vivir de cerca algunos de los acontecimientos que han marcado la historia del país. De esas experiencias nacen estas reflexiones.
El activismo tranquilo no es un manifiesto filosófico ni una crónica política. Solo trata de animar, desde el análisis en primera persona y el compromiso político, a seguir manteniendo viva la necesidad de luchar por la democracia, en un contexto de crispación extrema y del aumento de una visión reaccionaria de la historia.

Este libro es un manifiesto en favor de la convivencia que toma partido sin ser partidista. Un manifiesto escrito desde la subjetividad de un millennial nacido en Santander, crecido en Catalunya (y que sueña en catalán) y que vive y trabaja en Madrid. Un texto subjetivo, sí, a favor de la vida en comunidad.

Nacho Corredor es politólogo y analista político en Hoy por Hoy, Al Rojo Vivo o El Programa de Ana Rosa. Ha trabajado en el sector público y privado, como asesor del Gobierno de España en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Comité Organizador de la Cumbre del Clima COP25 o en Llorente & Cuenca, la principal multinacional española del sector de la comunicación. En la actualidad es socio y presidente del Círculo de Asesores en la consultoría beBartlet, además de vicepresidente de +Democracia, fundador y presidente de Deba-t.org y miembro del comité de consultores de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Docente en posgrados de la Universitat

Ramon Llull, la Barcelona School of Management o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, forma parte del colectivo Alumni del Aspen Institute en España y ha sido seleccionado por la Embajada Británica como uno de los líderes emergentes del panorama español.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.