Zenith, febrero 2022

Educar sin mitos ni complicaciones de Emily Oster, una guía rigurosa para aprender a tomar decisiones sin miedo a equivocarse. La guía de crianza definitiva que aborda todas las dudas de los padres primerizos.

A partir de la llegada del bebé todas las familias deben afrontar un sinfín de elecciones sobre lactancia, vacunas, horarios para dormir… y, en general, cuentan con un montón de información, muchas veces contradictoria, que les proporcionan amigos, parientes, médicos y hasta blogs de Internet. Esta situación puede ser muy estresante, ya que a menudo no saben qué elegir ni a quién creer.

Para solucionar este problema, que ella misma experimentó como madre, la galardonada economista Emily Oster decidió indagar sobre los temas que generan más dudas entre los padres y recogió todas las conclusiones en estas páginas llenas de valiosos datos contrastados. Entre sus descubrimientos está la desmitificación de la lactancia materna, la elección del mejor método para dormir a los niños y para que dejen el pañal, y la verdad sobre la relación entre la inteligencia y el desarrollo del lenguaje.

En definitiva, Educar sin mitos ni complicaciones es una guía rigurosa para que los padres primerizos se sientan más seguros a la hora de tomar decisiones, lo que les permitirá vivir esta etapa de una forma mucho más relajada.

Emily Oster es profesora de Economía en la Universidad de Brown y autora del bestseller Expecting Better (2012). En 2007 dio una charla TED y su trabajo ha aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal, Forbes y Esquire. Está casada con el economista Jesse Shapiro, es hija de una pareja de economistas y madre de dos niños.