¿Dónde estás, papá?

ExLibric, noviembre 2023

Un legado trascendental que une generaciones y emociones, ¿Dónde estás, papá?

¿Es posible encontrar respuestas en las palabras de alguien que ya no está físicamente entre nosotros? ¿O es acaso la búsqueda misma la que nos da sentido? Estas son algunas de las preguntas que se plantean y nos invitan a reflexionar en ¿Dónde estás, papá?

Desde la preocupación por una sociedad cambiante, las páginas de este libro se convierten en un reflejo de las preocupaciones y anhelos de un padre que buscaba entender el mundo que dejaba atrás. Más que un simple manuscrito, este relato es una invitación a reflexionar sobre el tiempo, las decisiones y la permanencia de nuestros lazos familiares.

Una historia a la que darle fin Aunque sea un título publicado en 2023, este proyecto se inició en 1987 por Ángel López. Lamentablemente, una temprana muerte por cáncer se lo llevó evitando que pudiese terminarlo y publicarlo. Más de tres décadas después, los pensamientos y reflexiones del autor volvieron a cobrar vida a través de su hija Esther, quien rescató el manuscrito y lo publicó en memoria de su padre.

En un viaje que cruza las décadas, Esther da vida a las palabras de su padre, entrelazando su propia historia con las reflexiones profundas que él compartió. ¿Dónde estás, papá? te anima a buscar respuestas en las palabras de aquellos que ya no están, cuestionando si es la búsqueda misma lo que otorga sentido a nuestras vidas.

Además de todo, con este libro, todo el mundo tiene la oportunidad de colaborar con una buena causa. Esther donará todos los beneficios generados con la venta de esta obra al Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer (LBMC), en apoyo a la lucha contra esta enfermedad devastadora.

Ángel López (Málaga, 1948) cursó estudios en el colegio Salesianos de Málaga y en el instituto Martiricos de la misma ciudad. Posteriormente, termina estudios en la Escuela de Peritos Mercantiles. Comienza a trabajar como botones en el Palacio de la Tinta, donde asciende hasta ejercer como contable del Departamento de Administración. No obstante, la mayor parte de su vida laboral se centró en la venta en diversas empresas a lo largo de los años.
El 23 de julio de 1972 contrajo matrimonio con Antonia Calderón Quintana. Fruto de este matrimonio nacen sus dos hijas, Esther e Irene, y su hijo, Julio. Su espíritu inquieto y su afán por mejorar el mundo, unidos a su gran amor por la lectura, hicieron de él una persona autodidacta e implicada en el entorno en el que estuviera en cada momento: en la OJE, siendo muy joven; militando en el PSOE; creando la Asociación de Vecinos de Jardín de Málaga, etc. La crisis de los años 80 le golpea de lleno, quedando desempleado en 1987, lo cual fue el desencadenante para que, por fin, se lanzara a la aventura de escribir este y otros libros que no han visto aún la luz.

Esta obra es publicada con carácter póstumo por su hija Esther, como homenaje a su padre, como regalo a su madre, hermanos y a ella misma, y con la intención de donar los beneficios que pueda reportar su venta al Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) para contribuir a la labor de investigación del cáncer, enfermedad que supuso el fallecimiento del autor en octubre de 1996.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime