Dicen que te quise tanto

Berenice, noviembre 2023

Dicen que te quise tanto de Mar Moreno, una novela compacta, llena de realidades pasadas y certezas futuras en las que la autora, que ganó el año pasado el ICUE de novela negra con Nunca sabes quién llama, cambia radicalmente de género y vira del thriller a un drama entre social y romántico que habla de una España pasada y de un presente en el que todavía se abren algunos interrogantes.

La historia de Isabel y Laura arranca en los años cincuenta para llegar hasta nuestros días. Un paseo desde el blanco y negro de la dictadura hasta el multicolor siglo XXI. Un trayecto desde los locales de la Sección Femenina en una pequeña ciudad provinciana hasta el barrio de Chueca y la bulliciosa Movida madrileña. Dos mujeres educadas en un mundo que dejó de existir cuando ya estaban en su madurez. La novela nos muestra las dudas que albergaron, los temores, las esperanzas, las renuncias con las que afrontaron sus relaciones sentimentales tantas mujeres de su generación. Pero Dicen que te quise tanto es, ante todo, la historia de un valiente cambio personal. Tal vez el más difícil de abordar.

Escrita con gran sensibilidad, nos permitirá evocar de forma rigurosa los cambios que la sociedad española experimentó desde la negación y el castigo de cualquier conducta transgresora a la aprobación de leyes protectoras del amor sin etiquetas. Mar Moreno, tras ser finalista en 2019 del Premio Andalucía de la Crítica con El día que nos obliguen a olvidar, y ganar el ICUE Negro 2022 gracias a Nunca sabes quién llama, nos deslumbra con una narrativa tan romántica como reivindicativa, tan conciliadora como rotunda en la defensa de la libertad para amar, para vivir sin yugos ni amos. Sin duda alguna, su ficción más personal y conmovedora.

Mar Moreno es natural de La Carolina (Jaén). Abogada de profesión, ha desempeñado distintas responsabilidades públicas. Fue la primera mujer que presidió el Parlamento de Andalucía, elegida por unanimidad. Como escritora ha participado en distintas publicaciones colectivas y ha publicado tres novelas: El sueño de Eva en 2004 con RD Editores, El día que nos obliguen a olvidar en 2019, finalista del premio Andalucía de la Crítica, editada por Berenice, y Nunca sabes quién llama en 2021, novela negra finalista en el festival de Cubelles Noir y ganadora del IV ÍCUE Negro que otorga el festival de Cartagena, publicada también en Berenice. Su poemario De violetas y rosas ha obtenido el Premio Ana María Hidalgo de poesía, en su tercera edición de 2022, y ha sido publicado por Endymion.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime