Siempre que estoy a punto de conocerme

Lunwerg, noviembre 2023

Siempre que estoy a punto de conocerme es un manifiesto a favor de los placeres sencillos, un acto de autoafirmación y el libro más profundo y personal de Marta Soliño (@maledimiele). Un poemario que incluye reflexiones y aforismos, en el que se muestra sin máscaras ni personajes. La vida en transición, caminar en dirección contraria, sentir el eco de algunas ausencias, pero también celebrar los sonidos, colores y momentos felices de cada día.

Su caligrafía y las diferentes fotografías (algunas extraídas de su álbum personal) completan una obra coral y madura, como un diario que recupera la memoria familiar, danza con el paso del tiempo y propone disfrutar de la espera, el paisaje y las relaciones personales para recuperar la calidez de las
cosas cotidianas.

Marta Soliño representa a los nuevos #instapoetas que con una poesía fresca e inspirada en los placeres y los momentos cotidianos de su vida, han conseguido conectar con su generación en su mismo lenguaje y con sus propios canales de conversación.

La poeta Marta Soliño se consolida con su tercer libro, en el que combina poesía, reflexiones y aforismos para hablar del amor propio, la necesidad del autocuidado y los pequeños placeres cotidianos.

Marta Soliño (Vigo, 1998) es una poetisa gallega que comenzó a escribir a los 16 años en su blog personal, Male di Miele. Lo que en un principio eran posts puntuales que solo leían su familia y amigos, se convirtió en todo un fenómeno cuando, animada por su entorno, comenzó a compartir su poesía y aforismos en Instagram. Desde 2019 ha acumulado más de 765.000 seguidores en la plataforma, a los que cautiva con sus emociones reencarnadas en palabras.

En 2020 publicó su primer poemario, Reinventarse un domingo, y en 2021 el segundo, Selvas de júbilo. En 2022 se coló en la Lista Forbes de los 100 perfiles más creativos, en la que su nombre aparece junto al de perfiles como Rosalía o Nathy Peluso.

Con 24 años y graduada en Publicidad y Relaciones, lo contaba en El Periódico como “una gran oportunidad, sobre todo para darme a conocer y que la gente tome más en serio lo que hago, porque cuando eres joven parece que no se le da importancia a lo que haces.”

Se autodefine como observadora y sensible, con capacidad para inspirarse en la cotidianeidad, y encontrar la poesía donde otros no la ven y así, revelársela al mundo. Para Marta, “la poesía es un arte que se tiene que adaptar al tiempo de ahora”. Forma parte de la nueva generación de #instapoets, cuya obra tiene un formato adaptado a Instagram y diseñado para que sea compartido en la plataforma, alcanzando la máxima visibilidad.
Siempre que estoy a punto de conocerme es su más reciente publicación, la primera ilustrada. Un libro cargado de sensibilidad que recoge aforismos, poemas y textos en prosa poética, además de fotografías y textos con su propia caligrafía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime