Días apasionantes de Naoise Dolan

Temas de hoy, enero 2021

Días apasionantes de Naoise Dolan, el fenómeno editorial del 2020 en el Reino Unido. La aclamada novela que ha vendido más de 55.000 ejemplares.

Días apasionantes es una novela sobre gente que se enamora, gente que tiene dinero, que no lo tiene y gente que no sabe que lo tiene. Una historia sobre gente real.

Libro recomendado por The New York Times, The Guardian, Vogue, TIME, Marie Claire, Elle, The Oprah Magazine, Esquire, Harper’s Bazaar, Refinery 29, LitHub, Dazed, Independent…

La autora tiene la capacidad natural de encandilar a los medios con su perfil de cáustica escritora autista. Políticamente incómoda, cáustica, cruda y divertida en su sequedad, Días apasionantes erige a Naoise Dolan en una de las voces internacionales más singulares del momento.

Ava deja Dublín y se muda a Hong Kong en busca de experiencias apasionantes. Cuando conoce a Julian, un ingenioso banquero británico, la posibilidad de una vida de lujos se abre ante sus ojos y Ava se encuentra a sí misma ignorando sus inclinaciones feministas. Su relación es práctica y funciona, hasta que Julian le dice a Ava que tiene que irse unos meses a Londres. Entonces entra en escena Edith, una abogada hongkonesa que la lleva al teatro y le deja tulipanes en el pasillo. Atraída por su magnetismo, Ava empieza a desear ser como ella, y a desearla a ella. Aunque no tiene claro que deba contarle quién es exactamente Julian, ni viceversa.

Naoise Dolan es una escritora irlandesa. Estudió literatura inglesa en el Trinity College de Dublín y en la Universidad de Oxford y ahora vive en Londres. Días apasionantes es su primera novela, de la que se publicó un extracto en la revista The Stinging Fly.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *