(Des)hacer las Américas

GeoPlaneta, mayo 2024

(Des)hacer las Américas. Una crónica real desde Estados Unidos, de Belén Montalvo, un libro para conocer Estados Unidos de la mano de la autora del pódcast «Aló Miami: desmitificando EEUU».

Belén Montalvo es una madrileña que emigró a Estados Unidos para hacer realidad su sueño de vivir allí. Unos cuantos años más tarde, Belén nos transmite su conocimiento de ese amado y odiado país, reflexiona acerca de sus mitos y sus miserias, nos acerca a la realidad norteamericana y nos ofrece una mirada cercana, personal, emocionante e informada sobre la «tierra de la libertad y las oportunidades».

Desde que llegó a EEUU, Belén Montalvo ha lidiado con visados, ha conocido el racismo y las desigualdades, ha añorado la comida española y ha sufrido con los seguros médicos. Al mismo tiempo ha conocido a personas maravillosas y se ha empapado de la cultura del país de las oportunidades.

Esta es su crónica personal, su emocionante testimonio y, en definitiva, un libro que deberían leer todos los interesados en Estados Unidos y en la aventura de vivir en el extranjero.

Belén Montalvo se revela en este libro como una gran cronista, dueña de un lenguaje cotidiano, cercano, divertido y repleto de guiños para el lector.

Un testimonio sincero donde se desgrana la cara B de ese país conocido como «tierra de oportunidades». Porque nada es ni negro, ni blanco, ni de color de rosa…

Belén Montalvo nació en Madrid y estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Siempre quiso vivir en Estados Unidos… y contarlo. Por eso, no tardó en abrir un blog en el que comenzó a narrar sus aventuras bajo el nombre de «Aló Miami», con el que ha cosechado un importante éxito en redes sociales.

Es la creadora del pódcast «Aló Miami: desmitificando EE. UU.», Premio del Público 2021 por ASESPOD (Asociación de Escuchas de Podcasting), en el que desmonta los tópicos y explica la cultura del país en el que reside desde 2013. También ha colaborado en «Las tardes de verano» de RNE. En 2022, publicó Aprende Yankinglés con Aló Miami en Editorial Larousse.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime