Confesiones de un Bot ruso

Debate, enero 2022

El resultado es un recorrido espeluznante a través del modus operandi de un negocio oscuro que utilizan empresas, partidos políticos y clubes deportivos. Bot ruso es el seudónimo de una persona que ha pasado años manipulando la conversación en Internet en una empresa de astroturfing. En Confesiones de un Bot ruso, rompe su silencio tras su renuncia a seguir dedicándose a este trabajo. 

Confesiones de un bot ruso, un libro escrito por un ex-empleado de una agencia dedicada al astroturfing que, tras la renuncia a su puesto, relata su experiencia, nos abre los ojos y nos proporciona herramientas para evitar caer en la red de los bulos y la manipulación de nuestras conversaciones. 

En ese sentido, Confesiones de un bot ruso es un libro escrito desde el arrepentimiento ante el daño realizado. También está pensado para prevenirnos ante un negocio que, lejos de lo que podríamos pensar, es extremadamente sofisticado y amenaza con dejar en manos de las grandes corporaciones el control de la información y la opinión pública. 

Con un enfoque irónico y didáctico, Bot ruso desvela cómo durante años estuvo con un ejército de trols a su servicio, buscando el momento perfecto para adentrarse en las conversaciones de la red y poner en marcha la máquina de odio. En una era en la cual cualquier persona tiene un dispositivo móvil, el usuario está sometido a una constante infoxicación digital.

Un relato sobre el cambio de paradigma que produjo la llegada de la web 2.0. Una exposición de las consecuencias de que las redes sociales sean ahora el mayor termómetro social. Manipular la conversación, alterar encuestas u otras formas de participación, y poner en marcha los mecanismos necesarios para silenciar a una gran parte de los interlocutores es el objetivo de estas agencias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.