Suma de letras, septiembre 2023
Beatriz Garaizábal publica Con un par de yemas, su primera novela. Todo un éxito que ya cuenta con dos ediciones antes de su llegada a librerías
Con un par de yemas es una novela desternillante sobre el poder renovador de la cocina. Un relato para lectores con paladar exquisito que nos traslada al ambiente de una escuela de cocina.
Un cóctel molotov histriónico y divertido que marida cocina, humor, amor y enredo. Todo ello combinado y emplatado de forma original.
Una escuela de cocina a punto de quebrar. Una socia a la fuga. Una mujer al borde de un ataque de nervios. Un mensaje que lo cambia todo. Y un curso de cocina canalla como única posibilidad de rescate. La vida de Cristina da un giro de 360º cuando Cuca, su amiga y socia, decide darse a la fuga y dejar a su partner in crime al frente de un negocio a punto de quebrar. La única forma de conseguir sanear las cuentas y resistir al cierre es abrir un curso de cocina canalla que se impartirá también online. Cristina, con un par de yemas, abraza, con más miedo que vergüenza, el reto de impartir y grabar sus clases. Allí conocerá a un grupo variopinto de individuos que llegan al mundo de la gastronomía deseando encontrar la receta que cambie sus vidas, y por supuesto, la encuentran. Una historia llena de relaciones personales y situaciones absurdas, que hacen que el lector no abandone la sonrisa desde la primera hasta la última página.
La cocinera y directora de la escuela de cocina de Telva, Bea Garaizábal, emplata una novela gastronómica diferente y ecléctica. Con un par de yemas tiene el espíritu de las grandes heroínas de novela, esas mujeres normales que deciden ponerle a su vida un poco de sabor, con un toque de humor Bridget Jones y Friends aderezado con diferentes puntos de cocción y recetas exquisitas. Una novela divertida e histriónica para amantes del buen leer y sobre todo del buen comer.
Beatriz Garaizábal es directora de la Escuela de Cocina TELVA en Madrid. Es miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía y experta en fotografía gastronómica. Su gran pasión es cocinar, comer, beber y escribir. Se considera una rara avis, ya que no solo trabaja en lo que más le gusta, sino que esta primera novela es el culmen a uno de sus talentos ocultos: la escritura.
0 Comments