Club de juego

Planeta, mayo 2022

Planeta publica Club de juego de Pablo Tévar, una novela adictiva sobre la culpa y el miedo a envejecer y al aburrimiento. Una historia sobre la culpa y sobre una generación con miedo a envejecer, sobrecargada de estímulos, que ve en la rutina el peor de sus fracasos.

“Vamos a jugar a un juego. Los dos solos. Tú y yo. Sí, tú. Un juego de lo que tú quieras. Con las reglas que tú elijas. Tira los dados, a ver qué sale”.

La nueva novela de Pablo Tébar es una obra adictiva que explora la adrenalina que surge al traspasar la frontera entre fantasear y llevar las fantasías a cabo. Hay pocas cosas más peligrosas que el aburrimiento…

Club de juego es una novela policiaca intimista que no huye de mostrar las bajezas y el ángel de la naturaleza humana. Es también una invitación a jugar, un homenaje a los juegos de mesa que plantea un juego con el propio lector, al que anima a meterse en la mente de Guillermo, un tipo de 40 años fruto de una generación que cree que todo tiene que ser divertido.

El autor desarrolla diálogos ágiles y construye escenarios evocadores y personajes envolventes con luces y sombras, fieles retratos de la realidad de la vida que plasman el dilema del hombre contemporáneo y su idea de bienestar. Quedan patentes los contrastes entre la mediocridad, la ocasional belleza de la cotidianidad y el peligro que pueden encontrarse en los lugares a simple vista más aburridos. Al igual que los juegos que tanto fascinan a los personajes de la novela, en la que destaca la exploración de la masculinidad, Tébar sabe enredar al lector en una trama de la que no podrá escapar hasta conocer el desenlace.

Pablo Tévar (Madrid, 1976) es guionista desde los dieciocho años. Ha creado series como DiableroMar de plástico o Herederos. Se estrenó en la literatura con el thriller de ciencia ficción Nieve en Marte, Premio Minotauro 2017. Club de Juego es su segunda novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.