Britney. One More Time

Bruguera, mayo 2022

Britney. One more time de Juan Sanguino, una biografía ilustrada sobre Britney Spears, icono pop que se ha convertido en todo un referente de la lucha por la salud mental y los derechos de la mujer. Con ilustraciones de Inés Pérez García

¿Qué pasó realmente con Britney Spears? ¿Quién estuvo detrás de su ascenso, de su explotación y de su debacle? ¿Cómo fue su vida durante los trece años que pasó sin libertades y tutelada legalmente? Y lo más importante: ¿quién es, en realidad, Britney Spears?

Nadie mejor como el periodista Juan Sanguino para dar luz a la historia del gran icono del pop más icónica de nuestro tiempo. En Britney. One More Time Sanguino propone un recorrido por la vida de la artista, desde su irrupción en la cultura pop, con dos coletas y vestida de colegiala, el público se obsesionó con ella. La pasión que despertó su meteórico auge solo es comparable a la crueldad que se desencadenó con su estrepitosa caída, perseguida por cientos de cámaras y ridiculizada sin compasión por millones de espectadores.

A mediados de los años noventa Britney salió, siendo todavía una niña, de un pueblo de Louisiana de dos mil habitantes, soñando con ser una estrella. En un par de años la convirtieron primero en un producto, después en un mito sexual y, finalmente, en una fábula con su propia moraleja: la cultura de masas devora a sus creaciones. Pero si Britney es una Caperucita moderna, ¿quiénes fueron sus lobos?

Juan Sanguino. Periodista y escritor. Escribe habitualmente para El País, Icon y Vanity Fair sobre la cultura pop, el cine de los noventa, Operación Triunfo y otros temas que nos encantan. Es autor de Generación Titanic y Cómo hemos cambiado. La transformación de España a través de la cultura pop.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.