Lumen, junio 

Desde Ediciones Lumen nos presentan  El juego, de Domenico Starnone, la nueva novela del ganador del Premio Strega y que ha sido finalista del National Book Award. Tras publicar Ataduras en Lumen en 2018, Starnone vuelve a diseccionar su terreno preferido, el de los secretos en las relaciones familiares y la complejidad del amor.

El juego es la historia del acercamiento de Daniele Mallarico, un célebre ilustrador que vive en Milán, a Mario, su nieto de cuatro años, en la casa donde el anciano creció en Nápoles y donde su hija Betta y su yerno Saverio, profesores universitarios en crisis, dejan a la extraña pareja durante cuatro días mientras viajan a un congreso de matemáticas e intentan arreglar su relación.

En los días que pasan juntos, la relación entre Daniele y Mario crecerá y seguirá su curso, entre abrazos  y  desapegos,  amor  y  decepción,  descubrimientos  y  experiencias  nuevas  para  ambos.  Un  abuelo  y  un  nieto  que no se conocen y que por fin están solos, uno frente al otro, en la misma casa y en la misma habitación.  Dos  personas,  dos  extraños  o  casi,  dos  edades, dos estilos de vida, dos formas de pensar enfrentadas,  como  si  fuera  un  duelo  o,  mejor  dicho, como si fuera un juego.

Cuatro paredes y un balcón serán los límites entre esta historia, la de un abuelo cansado y distraído y un pequeño sargento que lo pone a prueba, pero también la de un matrimonio en crisis y un gran amor que amenaza con resquebrajarse.

Domenico Starnone nació en Nápoles en 1943 y en la actualidad vive en Roma. Colabora con distintos medios, entre ellos L’UnitàLa Repubblica e Il Corriere della Sera. En su faceta de escritor es ampliamente conocido por las novelas Via Gemito, con la que ganó en 2001 el Premio Strega, máximo galardón literario de Italia; Labilità  (Premio Castiglioncello); Prima esecuzioneSpavento (Premio Comisso) y Autobiografia erotica di Aristide Gambía , así como por Ataduras, ganadora del Premio The Bridge, trasladada al teatro con gran éxito, en curso de adaptación cinematográfica y en traducción en treinta países, con la que Lumen inició la publicación de su obra en español; El juego, finalista del National Book Award, y Confianza, también de próxima publicación en Lumen.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.