Cicatrices brillantes

Nube de tinta, octubre 2023

Andrea Tomé publica con Nube de tinta Cicatrices brillantes, una novela crossover sobre trastornos alimentarios. La autora vuelve a contarnos una historia sobre los TCA como en la línea de su éxito Corazón de mariposa.

Todo el mundo quiere saber cómo lo hace Zoe. Su familia, ese chico tan mono con el que se cruza siempre en la pista de hielo y sus compañeros de clase. Quieren saber exactamente cuántos kilos marca la báscula y cuántas calorías consume al día, y si no le preocupa no despertarse a la mañana siguiente. Quieren saber por qué, pero no quieren oír la verdad, porque la verdad no es sensacionalista.

La verdad es que Zoe no se siente suficiente para su familia, ni para ese chico con el que se cruza siempre en la pista de hielo, ni para sus compañeros de clase. Ni siquiera se siente suficiente para la enfermedad.

La verdad es que Zoe se considera más monstruo que chica, sin llegar a ser un monstruo del todo.

La verdad es que nunca es todo o nada.

No hay una verdad absoluta, pero la paz existe, la tranquilidad existe, la recuperación existe.

Y si Zoe aprende a aceptar la ayuda de quienes quieren saber cómo, quienes quieren saber por qué, las terminará conociendo.

Andrea Tomé (Ferrol, 1994) es una escritora, editora y filóloga de género juvenil. En 2014, con 19 años de edad, fue la ganadora de la segunda edición del Premio La Caixa Plataforma, con su primera novela Corazón de mariposa. Ahora publica Cicatrices brillantes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime